25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Denunciaron a Patricia Bullrich y llegó la primer renuncia

Anuncio

Es por  los delitos de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público. Renunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

La Justicia Federal de Comodoro Py recibió este lunes una denuncia contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y las altas autoridades de la cartera de seguridad del gobierno porteño para que se investigue si se cometieron delitos en el marco del operativo antes del Superclásico que finalmente fue suspendido por los incidentes contra el micro que transportaba a los jugadores del club Boca Juniors.

Se trata de una denuncia contra la ministra Bullrich; el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el secretario de esa cartera Marcelo D’alessandro, entre otros.

También fueron denunciados el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, y el subjefe de la policía de la Ciudad Gabriel Berard.

La presentación fue realizada por el abogado Fabián Bergenfeld y recayó en el juzgado federal 5, el único vacante en Comodoro Py, que actualmente está a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Eso no es todo, Martín Ocampo renunció tras el bochornoso operativo montado para la súper final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca que terminó en escándalo y sin que se pudiera jugar el partido.

El alejamiento de Ocampo se produce apenas un día después de que el propio vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, lo ratificara en su cargo. “Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado”, había dicho Santilli.

Fuente: Minuto Uno

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: