Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

El Gobierno le había pedido a Claudia Villafañe que considere extender más allá de las 16 el velatorio para evitar desbordes, pero la familia se negó. Luego de que la Policía cerró la fila, los seguidores de Maradona estallaron en furia y comenzaron los empujones, piedrazos y corridas.

El cierre de las filas se produjo pasadas las 13.40 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Crédito: Infobae

En este contexto desde Presidencia le consultaron a Claudia Villafañe si estaría dispuesta a extender unas horas más la ceremonia pero la familia rechaza de plano, por ahora, esta posibilidad.

La familia pidió que termine a las 16. Por ahora no hay cambios”, le dijeron a este medio. Incluso las fuentes consultadas aseguraron que un asesor del Presidente le mostró imágenes a Villafañe de la enorme cola de personas que espera para dar el último adiós al ícono del fútbol mundial. Pero la mujer, y sus hijas, Dalma y Giannina, se mantienen firmes.

Por este motivo en la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a diagramar el operativo para el traslado de Maradona hasta el cementerio Bella Vista, donde esperan sepultar a Diego este mismo jueves. Allí también descansan los restos de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Habrá una larga caravana que escoltará el vehículo que llevará los restos del que, para muchos, fue el mejor jugador de la historia.

Más de 20 cuadras de cola

Grandes y chicos. Los de Boca y los de River. No hay color ni distinción política: todos quieren saludar por última vez a Diego Armando Maradona. Desde las seis de la mañana, se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y una multitud se hizo presente.

Luego de algunos incidentes y empujones, comenzaron a ingresar de a grupos y una vez dentro las personas pasan frente al féretro y luego se retiran por Balcarce 24, según informó TN.

Salir de la versión móvil