“Antes le ganábamos con la camiseta y ahora parece que River asusta a Boca” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

“Antes le ganábamos con la camiseta y ahora parece que River asusta a Boca”

Un ídolo Xeneize habló de la racha del Millonario sobre el equipo de La Ribera.

Publicado

el

“Antes Boca le ganaba con la camiseta y ahora parece que River asusta a Boca“. La frase la dijo Hugo Orlando Gatti, de 75 años, un histórico símbolo del Xeneize, desde Madrid, donde se desempeña como columnista y analista de fútbol.

Consultado por Fox Sports, el exarquero analizó en parte lo que pasó en las semifinales de la Copa Libertadores: “Los dos planteles son muy parejos.¡Gallardo está con una gran flor! [suerte], como dicen acá en Madrid”.

Sobre la final que jugará el Millonario en menos de un mes, Hugo Gattipronosticó: “Me gustaría que gane River, pero para mí gana Flamengo, que hace mucho no sale campeón y es un grande de verdad, y tiene un gran equipo. Dios quiera que sea al revés porque soy argentino”.

El “Loco” se retiró en Boca en 1988, club en el que atajó en 548 partidos y ganó 6 títulos, entre ellos la Copa Libertadores.

Fuente: TN

loading...

El Estadio

El sanjuanino humilde que quiere conocer a Riquelme

El hombre tiene tatuajes en todo su cuerpo con momentos y hazañas de ídolo de Boca.

Publicado

el

Ricardo Ortiz es el fanático mas grande de toda la provincia de Juan Roman Riquelme, el ex 10 de Boca, Argentinos Juniors y que militó en Barcelona y Villareal de España.

“Tiene 49 años y toda su vida se la ganó laburando en trabajos rurales.
Es de familia muy humilde. Tiene 10 hijos, y el último se llama Benjamín Roman (Iba a llamarlo Juan Roman pero su mujer no estaba de acuerdo). Hoy su sueño es llegar al 12/12″, contó “Chino” Herrera” a la pagina “Mi Diez es Riquelme“, postulandolo así para poder viajar a la despedida del, entre otras cosas, campeón intercontinental con el Xeineixe.

“A Roman lo conoció, pero de lejos, y lo que mas quiere es poder tener una conversación con él. Aunque siempre fue fanático de Riquelme, él dice que no es hincha de Boca ni de Argentinos ni de ningún otro equipo”, explica Herrera.

Ricardo tiene una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, todo dedicados al Riquelme y tiene mucho mas tatuajes.

Mirá las fotos

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

La respuesta de Francescoli al interés de Barcelona por Gallardo

El director deportivo de River, Enzo Francescoli, habló del interés de Barcelona sobre Marcelo Gallardo.

Publicado

el

Enzo Francescoli, en su carácter de amigo de Marcelo Gallardo, reconoció que se “alegra de que Barcelona lo esté observando por la importancia de ese club”, pero como director deportivo de River aclaró que “no hay nada respecto de una posible contratación”.

“Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, expresó el uruguayo en declaraciones a TyC Sports.

“Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses, porque ni siquiera es mi decisión”, advirtió el director deportivo del actual campeón de la Copa Libertadores.

Francescoli se refirió a la situación de Gallardo

Ante la potencial salida del “Muñeco” y la posible búsqueda de un reemplazante, Francescoli señaló: “No necesariamente el próximo técnico debe ser alguien identificado con la institución. No creo que sea una condición. Siempre es más importante conocer el lugar, eso lo hace más fácil, pero no quiere decir que sea solo alguien del riñón de River. Llegado el momento, veremos. Trataré de hacerlo con calma y pensando en el club. Ojalá salga tan bien como salió ahora”.

Respecto del cambio de sede para la final de la Copa Libertadores con Flamengo, que pasó de Santiago de Chile a Lima, Francescoli reconoció: “Era algo casi inevitable y no se podía esperar más. La situación en Chile tiene altos y bajos. Se ha tomado la decisión correcta, porque se analizaron las diferentes posibilidades y resultó que Lima era la más la lógica teniendo en cuenta la capacidad del estadio y la seguridad. Esperemos que el campo de juego también esté bien. Lo ideal hubiera sido Asunción o Montevideo, pero el calor que hace en Paraguay Iba a en contra del espectáculo. El Monumental de Lima es cómodo, pero el único problema es el acceso. Un poco más de viaje, de incertidumbre, pero está bueno que también se haya tomado una decisión”.

Fuente: La Nación

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

“La Granja” va quedando irreconocible y espectacular

Las labores del Centro de Educación Física (CEF) Nº 20 alcanzaron un 90% de avance, con miras a constituirse como sede de los próximos Juegos Binacionales.

Publicado

el

La primera etapa de refuncionalización del Centro de Educación Física N° 20, conocido popularmente como “La Granja”, está casi lista para ser estrenada. Es que, con motivo del pedido de las autoridades de la Secretaría de Deportes, se procedió desde el Ministerio de Infraestructura  a la ejecución de obras destinadas a crear un espacio coordinado de canchas y obras complementarias, senderos y espacios de esparcimiento.

Según detalló el subdirector de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Mattar, la primera etapa consistió en la intervención de alrededor de 3,5 hectáreas de un proyecto total de 7 ha. En esta etapa, se llevó a cabo la construcción de una pista de atletismo con una superficie aproximada a los 6000 mque incluye un campo verde en su zona central para la práctica de deportes complementarios como lanzamiento de bala, disco, salto con garrocha, entre otros.

La pista, en forma de óvalo, posee un total de ocho carriles que se utilizan en su totalidad para las carreras de 100 metros. En tanto que para las de 400 metros, sólo se usan 6 de ellos. 

Cabe destacar el trabajo coordinado entre dos reparticiones del MIySP: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección de Arquitectura.

Por un lado, la DPV supervisó las labores de movimiento de suelo y terraplenamientos a fin de poder preparar la superficie para aplicar la base sintética en la pista de atletismo. Por otro, Arquitectura llevó a cabo la obra civil y los trabajos en la pista para obtener las homologaciones correspondientes. “Durante 30 días realizamos un trabajo en conjunto muy bien logrado y sin ningún tipo de inconvenientes, cumpliendo los plazos establecidos”, aseguró Mattar.

La obra alcanzó el 90% de avance con el objetivo de ser inaugurada en la primera quincena de noviembre. Ya fueron finalizadas las labores de tratamiento asfáltico, aplicación del material sintético específico y demarcación de la pista. Actualmente, la empresa a cargo de las tareas, realiza los últimos retoques vinculados a la iluminación de la pista y espacios verdes. Para finalizar, restan obras menores de terminación como cunetas y detalles de parquización.

El Centro de Educación Física estrenará su pista siendo sede de los próximos Juegos Binacionales. Sumado a ello,  el Centro Cultural Deportivo La Superiora también inaugurará infraestructura en la mencionada competición que reunirá a once disciplinas.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748