Diego Maradona, el héroe del fútbol argentino, cumple 60 años y por eso les brindamos un repaso de los momentos más icónicos de su vida.
Inició su carrera deportiva a muy temprana edad. Con solo 16 años, debutó en la Primera División argentina de fútbol en Argentinos Juniors. A los 19 años fue campeón mundial juvenil en Japón. Luego pasó por Boca -donde logró su único título en Argentina, en 1981-, debutó en mundiales con la selección mayor en España 82, y más tarde llegó su momento más importante. En Italia entre 1984 y 1991, jugó en el Nápoli: allí logró dos campeonatos locales y uno europeo, pero más importante que eso se convirtió en símbolo de una ciudad. Allí todavía hoy lo veneran.
D10S existe
Faltaba lo mejor. En 1986 Maradona se convirtió en un héroe nacional al consagrarse campeón en el Mundial de México. En el histórico partido de cuartos de final contra Inglaterra su leyenda se potenció: Argentina ganó 2-1 con dos goles suyos, que son seguramente los más recordados su vida. Popularmente se los conoce como la Mano de Dios y el Gol del Siglo.
Tras retirarse oficialmente en octubre de 1997 luego de un clásico Boca-River, Maradona continuó su vínculo con el fútbol. En 2010 fue Director Técnico de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Y actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata, según precisó Información Periodística.