La sanjuanina que fue admirada por su juego y belleza – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

El Estadio

La sanjuanina que fue admirada por su juego y belleza

Es la ex Reina del Sol, Maria Emilia Colombo, que fue destacada por Ole con una nota por ser modelo y jugadora de fútbol.

Publicado

el

Una de las más reconocida en las canchas del fútbol femenino es sin dudas Maria Emilia Colombo, ex Reina del Sol, conductora de TV, modelo y jugadora de Futbol, milita en el “león” de Trinidad y el diario Ole sacó una entrevista realizada a la joven que continuación compartimos

María Emilia Colombo divide sus pasiones en su San Juan natal. Como reza su biografía en sus redes sociales, es futbolista, diseñadora, se dedica al marketing digital y también es modelo profesional. Completa. La pelota estuvo cerca suyo casi desde su nacimiento y la sigue acompañando ahora que ya juega directamente en cancha de 11.

View this post on Instagram

. . Que no existanlimites! 💪⚽️🏃‍♀️ #movelascachaspacha

A post shared by M a r í a ♡ (@mariaemiliacolombo) on

Como ella misma cuenta, en algunas oportunidades estas pasiones chocaron entre sí, como las veces que tuvo que maquillarse moretones clásicos del fútbol para realizar una campaña fotográfica. Fue Reina del Sol en San Juan, y gracias al lugar mediático que tiene a nivel local intenta difundir cada vez más la rama femenina del deporte dentro de la provincia y del país. Conocela.

-¿Cómo empezó tu historia con el fútbol?

-Juego desde el 2013, año en que fui Reina Nacional del Sol, y si bien participé en varios certámenes de belleza, nunca dejé de lado el fútbol. Incluso más de una vez me tuve que maquillar los moretones o rasguños que me dejaban los partidos, ja.

Empecé jugando amistosos de 5 en sintético, jugué fútbol de salón (futsal), fútbol 7, hasta que en 2017 llegué al Club Atlético Trinidad, hoy en día mi club, en el que juego el Campeonato de la Liga de Fútbol 11 Femenino.

Tengo muchas amigas que me hice en la cancha y hay veces que juego con mi novio también, quien me apoya muchísimo en todas mis locuras, ya sean del fútbol como de la vida en general. Eso es fundamental para mí. Es mi mejor equipo, un 10.

-¿Qué es para vos el fútbol?

-El fútbol me dio y me da mucho. Es una cita conmigo, con mis pensamientos, mi cuerpo y mi corazón. A veces, trascendente en la toma de muchas de mis decisiones en la vida.

Me gustaría, así como creció tanto el fútbol femenino en el país, que pueda llegar a los espacios más vulnerables. Sueño con armar algún programa para demostrar que el fútbol es más que correr atrás de una pelota, que no sólo es para hombres, y lo más importante.. para demostrar que el fútbol es una buena escuela de vida. Y digo esto desde mi experiencia, creo que de otra forma no podría ilusionarme, sufrir y emocionarme.

-¿Qué le falta al fútbol femenino para seguir creciendo?

-Para que el fútbol femenino siga evolucionando creo que le falta difusión. Ha sido fundamental el Mundial que se realizó este año en Francia, donde se pudo ver una Selección Femenina en un alto nivel. Muchas mujeres y hombres se volcaron a ver el partido de las mujeres pese a que en el mismo momento se estaban jugando partidos de hombres. Sin dudas el Mundial ha dado a conocer un poco más el fútbol femenino a lo largo del país.

-¿En qué va a influir la profesionalización?

-Respecto a la profesionalización de algunos clubes, primero creo que si el sueldo que le pagan a una jugadora le alcanza para vivir hará que se dedique pura y exclusivamente a entrenar y jugar al fútbol, sin la necesidad de que haga otra cosa. Ahora, si el sueldo es magro, va a ser como el principio de la época del fútbol argentino, donde un jugador podía ser mecánico, por ejemplo, y también jugar al fútbol. Pero no era profesional, ya que no se podía dedicar 100% al fútbol.

-¿Que faltaría de forma más urgente?

-Para tener ese salto que pedimos las mujeres en la sociedad creo que hay que empezar por los medios. Que sean menos sexistas los medios gráficos, radiales y televisivos. Que destaquen las actividades deportivas que realizan las mujeres. Que haya cupo femenino en toda la dirigencia de cada club, desde la AFA hasta el club de barrio. Hoy en día hay un proyecto de ley de la participación de la mujer en todas las instituciones del fútbol argentino.

-¿Cómo es el tema económico? ¿Se puede vivir del fútbol en el interior o se necesitan sponsors privados?

-Por lo general en el interior no te pagan por jugar. Y si hay equipos que sí lo hacen, el monto es mínimo, lo cual no alcanza para vivir del fútbol. En mi caso, no me pagan. Es más, soy yo la que tiene que pagar una cuota todos los meses. Yo diseñé los equipos de mi club, por ejemplo, el cual pagamos entre todas, así como los elementos que necesitamos para entrenar. Si faltás a entrenar, quizá no te citen para jugar. Es así, lo hacemos por pasión, esfuerzo, compromiso, por placer.

Con respecto a sponsors privados cuento con ML Sports, que es la empresa de imagen que me representa. Colabora conmigo en decisiones deportivas de ahora y a futuro y me ayuda también a nivel económico. Suelo usar mucho mi Instagram, el cual me permite trabajar con varias marcas y eso hizo que conociera la empresa.

Lo que subo es variado, modelaje, comidas, fútbol, pero mostrando siempre mi esencia, lo que soy y lo que puedo llegar a mostrar y/o decir para que a otro que me vea le sirva o lo motive. Trato de dar un mensaje claro, aprovechando las redes, que hoy en día son una herramienta importante para mostrarnos. Yo trato de que sea 100% genuino. (Instagram: @mariaemiliacolombo).

loading...

El Estadio

El sanjuanino humilde que quiere conocer a Riquelme

El hombre tiene tatuajes en todo su cuerpo con momentos y hazañas de ídolo de Boca.

Publicado

el

Ricardo Ortiz es el fanático mas grande de toda la provincia de Juan Roman Riquelme, el ex 10 de Boca, Argentinos Juniors y que militó en Barcelona y Villareal de España.

“Tiene 49 años y toda su vida se la ganó laburando en trabajos rurales.
Es de familia muy humilde. Tiene 10 hijos, y el último se llama Benjamín Roman (Iba a llamarlo Juan Roman pero su mujer no estaba de acuerdo). Hoy su sueño es llegar al 12/12″, contó “Chino” Herrera” a la pagina “Mi Diez es Riquelme“, postulandolo así para poder viajar a la despedida del, entre otras cosas, campeón intercontinental con el Xeineixe.

“A Roman lo conoció, pero de lejos, y lo que mas quiere es poder tener una conversación con él. Aunque siempre fue fanático de Riquelme, él dice que no es hincha de Boca ni de Argentinos ni de ningún otro equipo”, explica Herrera.

Ricardo tiene una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo, todo dedicados al Riquelme y tiene mucho mas tatuajes.

Mirá las fotos

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

La respuesta de Francescoli al interés de Barcelona por Gallardo

El director deportivo de River, Enzo Francescoli, habló del interés de Barcelona sobre Marcelo Gallardo.

Publicado

el

Enzo Francescoli, en su carácter de amigo de Marcelo Gallardo, reconoció que se “alegra de que Barcelona lo esté observando por la importancia de ese club”, pero como director deportivo de River aclaró que “no hay nada respecto de una posible contratación”.

“Sé lo que leen todos y me alegra por la envergadura del club que lo está mirando, pero no hay nada cierto. Todos los años Gallardo hace una evaluación en diciembre y después toma la decisión de seguir, pero eso es muy personal de él y su grupo de trabajo. Por eso hay que dejar que las cosas sucedan”, expresó el uruguayo en declaraciones a TyC Sports.

“Igual hay que estar preparado para afrontar la decisión que vaya a tomar. Pasó cuando hace unos años Ramón (Díaz) nos dijo que se tenía que ir. Pero no pienso mucho en eso, sino que me hacen pensar mucho más los periodistas cuando me preguntan. No estoy pensando en lo que va a pasar en un par de meses, porque ni siquiera es mi decisión”, advirtió el director deportivo del actual campeón de la Copa Libertadores.

Francescoli se refirió a la situación de Gallardo

Ante la potencial salida del “Muñeco” y la posible búsqueda de un reemplazante, Francescoli señaló: “No necesariamente el próximo técnico debe ser alguien identificado con la institución. No creo que sea una condición. Siempre es más importante conocer el lugar, eso lo hace más fácil, pero no quiere decir que sea solo alguien del riñón de River. Llegado el momento, veremos. Trataré de hacerlo con calma y pensando en el club. Ojalá salga tan bien como salió ahora”.

Respecto del cambio de sede para la final de la Copa Libertadores con Flamengo, que pasó de Santiago de Chile a Lima, Francescoli reconoció: “Era algo casi inevitable y no se podía esperar más. La situación en Chile tiene altos y bajos. Se ha tomado la decisión correcta, porque se analizaron las diferentes posibilidades y resultó que Lima era la más la lógica teniendo en cuenta la capacidad del estadio y la seguridad. Esperemos que el campo de juego también esté bien. Lo ideal hubiera sido Asunción o Montevideo, pero el calor que hace en Paraguay Iba a en contra del espectáculo. El Monumental de Lima es cómodo, pero el único problema es el acceso. Un poco más de viaje, de incertidumbre, pero está bueno que también se haya tomado una decisión”.

Fuente: La Nación

loading...

Seguir Leyendo

El Estadio

“La Granja” va quedando irreconocible y espectacular

Las labores del Centro de Educación Física (CEF) Nº 20 alcanzaron un 90% de avance, con miras a constituirse como sede de los próximos Juegos Binacionales.

Publicado

el

La primera etapa de refuncionalización del Centro de Educación Física N° 20, conocido popularmente como “La Granja”, está casi lista para ser estrenada. Es que, con motivo del pedido de las autoridades de la Secretaría de Deportes, se procedió desde el Ministerio de Infraestructura  a la ejecución de obras destinadas a crear un espacio coordinado de canchas y obras complementarias, senderos y espacios de esparcimiento.

Según detalló el subdirector de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Mattar, la primera etapa consistió en la intervención de alrededor de 3,5 hectáreas de un proyecto total de 7 ha. En esta etapa, se llevó a cabo la construcción de una pista de atletismo con una superficie aproximada a los 6000 mque incluye un campo verde en su zona central para la práctica de deportes complementarios como lanzamiento de bala, disco, salto con garrocha, entre otros.

La pista, en forma de óvalo, posee un total de ocho carriles que se utilizan en su totalidad para las carreras de 100 metros. En tanto que para las de 400 metros, sólo se usan 6 de ellos. 

Cabe destacar el trabajo coordinado entre dos reparticiones del MIySP: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección de Arquitectura.

Por un lado, la DPV supervisó las labores de movimiento de suelo y terraplenamientos a fin de poder preparar la superficie para aplicar la base sintética en la pista de atletismo. Por otro, Arquitectura llevó a cabo la obra civil y los trabajos en la pista para obtener las homologaciones correspondientes. “Durante 30 días realizamos un trabajo en conjunto muy bien logrado y sin ningún tipo de inconvenientes, cumpliendo los plazos establecidos”, aseguró Mattar.

La obra alcanzó el 90% de avance con el objetivo de ser inaugurada en la primera quincena de noviembre. Ya fueron finalizadas las labores de tratamiento asfáltico, aplicación del material sintético específico y demarcación de la pista. Actualmente, la empresa a cargo de las tareas, realiza los últimos retoques vinculados a la iluminación de la pista y espacios verdes. Para finalizar, restan obras menores de terminación como cunetas y detalles de parquización.

El Centro de Educación Física estrenará su pista siendo sede de los próximos Juegos Binacionales. Sumado a ello,  el Centro Cultural Deportivo La Superiora también inaugurará infraestructura en la mencionada competición que reunirá a once disciplinas.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748