La secuela de Todd Phillips deja un agujero de 200 millones en la compañía. “Joker: Folie à Deux” es un fracaso comercial y Warner quiere acabar con el paso de la película por salas de cine.
‘Joker: Folie à Deux’ se despedirá pronto de salas de cines tras haberse estrenado en la gran pantalla el pasado 4 de octubre. Habiendo ingresado solamente 165 millones de dólares aproximadamente después de dos fines de semana, Warner Bros. Discovery pone fin al sufrimiento y anuncia la fecha de lanzamiento de la secuela de Todd Phillips en formato digital para buscar la salvación del proyecto en streaming. La obra encabezada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga ha sido un desastre a todos los niveles y David Zaslav no quiere continuar con la sangría.
Estamos frente a una de las noticias más impactantes del año en lo que atañe al sector audiovisual, puesto que ‘Joker 2’ tenía todas las papeletas a su favor, a priori, para ser un éxito comercial. La primera entrega estrenada en 2019 ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, dos premios Óscar y se embolsó más de 1.000 millones de dólares en taquilla, siendo además el proyecto con calificación R más exitoso de Hollywood hasta la llegada de “Deadpool y Wolverine”.
Warner tenía grandes esperanzas en Todd Phillips y Joaquin Phoenix, pero el cambio al género musical, los polémicos cambios de guion del protagonista y las pésimas críticas han sepultado el filme hasta el punto en que ha generado un agujero de 200 millones en pérdidas para Warner.
Bajo ese panorama, la compañía liderada por David Zaslav pone fin al paso de ‘Joker: Folie à Deux’ en cines y anuncia que la película se estrenará en formato digital, para compra y alquiler a través de plataformas como Amazon Prime Video, el próximo 29 de octubre. Es decir, que la película no habrá durado ni un solo mes completo en cartelera.
Un panorama desolador y grave, tanto para DC Elseworlds como para Phillips dentro de Warner. Según informaron desde Variety, ‘Joker 2’ necesitaría recaudar entre 400 y 450 millones de dólares para ser rentable, y está desde luego muy lejos de lograr alcanzar esas cifras. Se verá si la película remonta en formato digital.