El nuevo tema de Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Música

El nuevo tema de Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino

El mítico cantante folclorista se sumó a la larga lista de invitados

Publicado

el

Oscar “El Chaqueño” Palavecino grabó el hit “Doble Vida” con Los Palmeras, como parte del álbum de la banda santafesina.

“Sean eternos Los Palmeras” es el nombre del nuevo trabajo que cuenta con participaciones de invitados especiales como Axel, Marcela Morelo, Andrés Calamaro, Los Nocheros y Soledad Pastorutti.

En esta ocasión grabaron “Doble Vida“, canción que fuera interpretada también por el santiagueño Koli Arce.

Dale play a esta versión.

loading...

Música

Los Auténticos Decadentes lanzan vídeo con “La Guitarra”

Es un corte del aclamado Unplugged “Fiesta Nacional” en MTV

Publicado

el

Con sus idas y venidas, 2019 va llegando a su fin. Y la altura del año invita a descomprimir para despedir el año más liviano. Por eso, Los Auténticos Decadentes retoman uno de sus más grandes clásicos en versión unplugged “La guitarra” en plan de ir entrando en el necesario modo fiesta.

Clásico de clásicos, “La guitarra” ha sido no sólo fuente de inspiración de músicos y artistas en general, sino una obra pilar de la escena musical de América Latina. En su lograda versión “desenchufada” la canción potencia su fuerza original y pone de manifiesto la sólida musicalidad de Los Deca como una de las bandas más queridas, respetadas y experimentadas del rock en español.

Aclamado por la prensa especializada y por el público, Los Auténticos Decadentes MTV Unplugged “Fiesta Nacional” fue lanzado en Octubre de 2018 en formatos digital, CD + DVD y doble vinilo. Al día de hoy el material supera los 300 millones de streams digitales y fue recientemente distinguido en México con las certificaciones de Disco de Oro por el álbum “Fiesta Nacional”, Disco de Oro por el single “Amor ft. Mon Laferte” y Disco de Platino por el sencillo “Loco (tu forma de ser) ft. Rubén Albarrán”.

En materia de giras y a lo largo de los últimos 12 meses Los Auténticos Decadentes recorrieron los escenarios más importantes de la región presentando en vivo su formato “unplugged”. Fueron 5 noches sold out en el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México y otras tantas en el Gran Rex de Buenos Aires; más Chile, Colombia, Perú, Uruguay y gran parte del interior de Argentina y México. Un total de 180 mil personas ovacionaron de pie la Fiesta Nacional Decadente a lo largo de 50 impecables conciertos.

Un presente inmejorable para una banda que quiere tocar la guitarra todo el día.

loading...

Seguir Leyendo

Música

Incertidumbre por la salud de Pablo Lescano

La productora informó que el cantante atraviesa un problema que le impide hacer sus shows.

Publicado

el

En el día de ayer se hizo masiva la preocupación por el estado de salud de Pablo Lescano, tras suspender un recital y logró generar una revolución en las redes sociales. 

Un comunicado de la productora Impronta Music, informó la suspensión del show de Damas Gratis, previsto para este sábado 2 de noviembre en Lomas de Zamora.

Sin demasiados detalles, el comunicado expresa: “Fue suspendido por razones de salud que le impiden a Pablo Lescano presentarse y brindar dicho show”. En las redes los seguidores del ídolo popular expresaron su angustia por la falta de información oficial sobre qué dolencia afecta al cantante. 

Cabe recordar que el artista dejó en forma intempestiva el jurado de “Pequeños gigantes”, en el ciclo de Susana Giménez.

Caras

loading...

Seguir Leyendo

Música

Murió Cacho Castaña

Murió a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo

Publicado

el

El popular cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud.

El cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre, según averiguó Teleshow. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Para vivir un gran amor”, estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego, el 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece.

Pero a fines del 2018 los problemas de salud comenzar a acentuarse. El 7 de noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. Mientras se encontraba en el centro médico sufrió un robo en su casa de Olivos: delincuentes ingresaron en la propiedad sin forzar ninguna cerradura y se llevaron 25 mil dólares y un reloj. El 11 de junio pasado celebró la llegada de sus 77 años acompañado por su pareja y sus amigos, en un evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud. Pero poco después, el 5 de agosto, debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía.

En aquella ocasión un grupo de usuarios irresponsables de Twitter lo dio por muerto. Teleshow se comunicó con su esposa, Marina Rosenthal, en aquella oportunidad, quien aclaró: “Gracias a Dios todo está controlado con la medicación correspondiente para curarse prontito. Él está muy bien, descansando”. Con el humor y la ironía que lo caracterizan, el cantante también se pronunció al respecto en el ciclo radial de Oscar González Oro, quien introdujo la charla diciendo que tiene la capacidad de revivir gente: “Qué poder que tenés Negro, menos mal, porque estaba desnudo arriba del mármol de la morgue y estaba cagado de frío. Me enteré a las siete de la mañana por los llamados. A las 11 me levanté y me di cuenta de que venía otro candombe más. Hay que jugar al 48, el muerto que parla”.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748