La empresa confirmó lo que hasta el momento solo era un rumor.
Por si quedaba alguna duda, los usuarios de WhatsApp comenzarán a ver publicidad al utilizar la aplicación en los próximos meses.
Se trata de una de las noticias menos esperadas por quienes tienen un perfil en la App, debido a que la ausencia de la publicidad era uno de los rasgos distintivos de WhatsApp.
“Vamos a poner anuncios en la sección de ?estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp” manifestó en las últimas horas el vicepresidente del servicio de mensajería, Chris Daniels.
Durante en evento de prensa en la India, manifestó que “el plan está en la línea del que sigue Facebook para monetizar el WhatsApp para empresas que actualmente es gratis para estas”.
La noticia va el línea con lo que, hace algunas semanas, había manifestado el director de Facebook en Italia, Luca Colombo.
Durante una exposición, el italiano detalló que los anuncios publicitarios aparecerán en el “Status” (historias) de WhatsApp en el primer trimestre de 2019. Será, según marcó, de una manera “no invasiva” con la intención de no llenar de spam a los usuarios, copiando el modelo que actualmente funciona en Instagram, también perteneciente a la misma compañía.
“La mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios” afirmó Colombo, para dejar en claro que “por el momento los anuncios se limitarán a las historias y no a las conversaciones interpersonales entre los usuarios”.
WhatsApp Inc fue fundada por Jan Koum hace menos de diez años, en el 2009, con la creación de una agenda inteligente que permitía la interacción entre los contactos.