35.4 C
San Juan
35.4 C
San Juan

Las sorprendentes nuevas funciones que tiene Whatsapp

Anuncio

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó tres novedades para sus usuarios: mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una nueva herramienta para encontrarlos más rápido.

Según indicaron en el blog oficial de Whatsapp, los usuarios podrán establecer fondos de pantalla personalizados para todos los chats o elegir diferentes imágenes para cada chat según sus preferencias.

Para cambiar el fondo de pantalla en todos los chats, es necesario abrir el menú “Ajustes” y después dirigirse a las secciones “Chats” y “Fondo de pantalla”. Luego hay que tocar “Cambiar”, seleccionar una categoría de fondo de pantalla y una imagen y, finalmente, apretar “Establecer fondo de pantalla”.

Mientras que, para instalar el fondo de pantalla para un chat individual, los usuarios deberán abrir este chat y tocar “Más opciones” y luego “Fondo de pantalla” y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.

Además, desde este mes, estarán disponibles fondos de pantalla especiales para el modo claro y el oscuro. Si el modo oscuro está activado en la aplicación, también se podrá atenuar el fondo de pantalla.

Otra de las novedades es el nuevo paquete de stickers animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Juntos en casa”. Esta serie es uno de los paquetes de stickers más populares de WhatsApp”, según expresaron desde Facebook. Y agregaron: “Ahora serán aún más expresivos y útiles en su versión animada”.

Desde ahora, la nueva herramienta de búsqueda de pegatinas permitirá encontrarlos con texto y también con emoji, o navegar a través de las categorías comunes.

Sin embargo, advirtieron, las mejoras no funcionarán sin algunos ajustes por parte de los creadores de las pegatinas que deben vincularlas con emojis o palabras determinadas.

“Animamos a los creadores de aplicaciones de ‘stickers’ a etiquetarlos con ‘emojis’ para que sus pegatinas puedan ser encontradas por los usuarios de WhatsApp”, explicó Facebook.

Las actualizaciones se están llevando a cabo esta semana, aunque algunos usuarios de WhatsApp en iOS ya las han visto aparecer en la aplicación.

WhatsApp trabaja en una función para leer mensajes más tarde

Si sos usuario de WhatsApp, seguro te habará pasado de recibir una enorme cantidad de mensajes y no poder contestarlos en el momento. Sumergidos en el trabajo o en cualquier otra obligación, muchas veces entramos a la conversación y luego nos olvidamos de responder como corresponde.

Por esta razón, los desarrolladores de la aplicación, propiedad de Facebook, trabajan en una actualización para el programa de mensajería instantánea que podrás tener en tu próxima renovación. Se trata de la opción “Leer más tarde”, una opción que permitirá a millones de usuarios poder acceder a las conversaciones cuando lo que crean más conveniente.

“WhatsApp está trabajando en un reemplazo de “Chats Archivados” llamada “Leer más tarde”, disponible para todos en una actualización gratuita”, explicó el especialista de la aplicación que brindó detalles sobre la nueva opción al diario digital WABetaInfo.

La nueva opción será parte del “Modo vacaciones” y reemplazará a la vieja de “Archivar chat”, llevando tranquilidad a todos los usuarios. El objetivo es poder dejar en un segundo plano todos los chats que deseemos hasta que decidamos ponernos al día.

La novedad es que cuando un chat se encuentre en “Leer más tarde”, el usuario no recibirá notificaciones al respecto, algo ideal para períodos de desconexión en los que no se está trabajando o estudiando.

Anuncio

Te puede interesar:

Un asteroide amenaza con impactar la tierra

Si bien recién estamos transitando este nuevo año y desconocemos que ocurrirá en el mismo, los científicos ya advirtieron sobre un particular fenómeno que tendrá lugar...

La impactante foto nocturna de la tormenta en San Juan

El fotógrafo Jorge Acosta registró una de las primeras fotos de este 2021 que comenzó a hacer viral por su calidad y lo que...

Ya puedes poner música en tus estados de Whatsapp

¿Quieres despedir el 2020 con un sensacional truco de WhatsApp? Pues este es el que puedes probar ahora mismo. Gracias a ella, miles de usuarios...

Bombachitas rosas: ¿Por que se regala ropa interior de ese color en las fiestas navideñas?

Regalar una bombacha rosa ya es una clásica tradición navideña que, según la cultura popular, es sinónimo de buena suerte. Tanga, culote, vedetina, cola less, de algodón,...

Un hombre se casó con su sex doll: “Tiene una personalidad ardiente”

Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. Organizó una fiesta en donde estuvieron presentes...

Flor Peña hizo arder las redes con un increíble traje blanco

Flor Peña continúa dando de qué hablar con el material que comparte en sus redes sociales. Sus cerca de cinco millones de seguidores en Instagram enloquecen cada vez que da señales de vida y la llenan de halagos.

¡Seguinos!

109,151FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: