La nueva actualización de Whatsapp permitirá ahorrar batería – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Redes

La nueva actualización de Whatsapp permitirá ahorrar batería

La próxima actualización de la aplicación de mensajería traerá una de las características más esperadas.

Publicado

el

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas por todos los usuarios de teléfonos celulares alrededor del mundo. Por eso es que desde hace un tiempo viene especulándose con la posibilidad de una actualización que pueda traer algún alivio para el consumo de la batería.

El famoso “Modo oscuro” de las aplicaciones que ya corre tanto en Android como en iOS estaría a punto de llegar a la popular aplicación de mensajería.

Tal como informa el medio especializado WaBetaInfo, la implementación del modo oscuro sería cuestión de semanas. Lo primero que empezó a oscurecerse fue parte de la interfaz y luego los desarrolladores han cambiado el menú de activación para que este se ajuste al ahorro de batería.

¿POR QUÉ EL MODO OSCURO AHORRA BATERÍA?

Es un hecho es que el modo oscuro, al utilizar fondos negros, gaste menos batería que los temas con tonalidades más claras. Esto es especialmente notorio en las pantallas OLED ya que, al apagarse los diodos de las zonas negras, dichos paneles han de emitir menos luz; ahorrando con ello en la carga eléctrica de la batería.

loading...

Redes

WhatsApp puede cambiar de color y ahorrar energía

Publicado

el

Los usuarios de WhatsApp ya pueden acceder al modo oscuro del servicio de mensajería, que consume menos batería y además es menos cansador a la vista. El modo oscuro está disponible para los que utilizan la versión de pruebas, WhatsApp beta.

¿Cómo se accede? Primero hay que instalar la versión beta 2.20.13 en dispositivos Android. Luego ir a Ajustes> Chats> Tema, y una vez allí elegir entre las tres opciones disponibles:

Predeterminado del sistema: cambia el aspecto de las aplicaciones cuando se cambia en el sistema operativo. 

Luz: el que se usa habitualmente y,

Oscuro: la nueva opción, con fondo negro.

Quienes no tienen la versión beta pueden acceder a través de este link . Aunque hay un riesgo: las versiones de prueba son inestables y quizás tengan fallas, por lo que su uso puede derivar en inconvenientes.

Sin embargo, la función ofrece algunas ventajas. Primero, se baja el consumo de la batería, dado que se opta por colores oscuros en vez de brillantes. El tono oscuro, además, no resulta tan fatigoso para la vista.

Por si fuera poco, el modo nocturno permite usar WhatsApp en espacios oscuros como salas de cine sin llamar la atención ni molestar con el brillo del display. 

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Así podés poner como burbujas los chats de Whatsapp

Ahora en WhatsApp ya se podrá añadir burbujas de chat como las de Messenger. Aquí te decimos cómo hacerlo

Publicado

el

Cómo añadir a WhatsApp burbujas de chat como las de Messenger. La aplicación de Facebook hace muchos años añadió en la aplicación de Messenger, un chat de burbujas que recientemente Google decidió incluirse en la lista de aplicaciones que lo tienen. Los desarrolladores son los encargados de incorporarlas, debido a que Android 10 incluye un soporte nativo.

Si como usuario quieres tener las burbujas en la aplicación de WhatsApp,  y no quieres esperar a que la app las implemente formalmente debes aplicar un sencillo truco.

En la aplicación, lo normal es que te llegue un mensaje en el que te dirigirás al chat de donde te acaban de hablar. Utilizando las últimas versiones de Android, las burbujas de chat, son unas burbujas flotantes que estás usando en ese momento, y a pesar de salir de la aplicación la puedes seguir usando.

WhatsBubble es una de las aplicaciones más recomendables para utilizarla. La aplicación la puedes descargar en Google Play. WhatsBubble App es gratis, y aunque existen diferentes tipos de aplicaciones, WhatsBubble solo es compatible con WhatsApp, aunque se puede agregar soporte para otras aplicaciones.

Para descargar WhatsBubble, los usuarios deben de contar con los permisos necesarios. El primero es el Permiso de superposición (generalmente el móvil lo otorga automáticamente). El segundo es el acceso a las notificaciones.

La configuración de WhatsBubble tiene una ventaja sobre las burbujas de chat de Facebook Messenger , ya que puedes personalizar su aspecto, añadir diferentes tipos de diseño, o su comportamiento, así como la transparencia de la aplicación.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

El video de la NASA que te hará reflexionar

En las imágenes muestran los cambios de temperatura desde los últimos 140 años.

Publicado

el

La NASA publicó en uno de sus canales de YouTube un video en el que va mostrando década por década los cambios de temperaturas a nivel planetario. 

Las temperaturas de la Tierra en 2019 ocuparon el segundo lugar más cálido desde 1880, según análisis independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

 Las temperaturas globales en 2019 fueron 2 grados Fahrenheit (1.1 grados Celsius) más cálidas que a fines del siglo XIX, según científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

Las temperaturas de 2019 fueron superadas solo por las de 2016 y continuaron la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta: los cinco años más cálidos en el registro instrumental han sido los cinco últimos años.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748