Sé parte de la comunidad

Redes

Las imágenes 4k que la NASA publicó de la Luna

La agencia espacial hizo un espectacular video con las cámaras de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter.

Publicado

el

La misión Apollo 13 fue una de las misiones espaciales más famosas de la NASA, y no solo porque Hollywood la llevara a la gran pantalla de la mano de Tom Hanks, sino porque por motivos inesperados fue la primera en dar la vuelta completa a la Luna, aunque esto fuera algo no planeado.

El 11 de abril de 1970, los astronautas James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise pusieron rumbo a la Luna encabezando la misión Apollo 13, la séptima misión tripulada del programa Apollo de la NASA y la tercera destinada a aterrizar en nuestro satélite.

Sin embargo, dos días después de haber despegado una explosión en el módulo en el que viajaban cambió repentinamente los planes de la misión: el objetivo dejó de ser caminar por la superficie lunar y explorarla, y Lovell, Swigert y Haise pasaron a tener como única meta sobrevivir y regresar a la Tierra.

Para lograrlo, dado que no podían dar la vuelta, tomaron la arriesgada decisión de dar una vuelta completa a la Luna y así poder poner rumbo a casa de nuevo. Y así lo hicieron, convirtiéndose en el primer equipo que rodeó la Luna y vio su cara oculta.

La tripulación pasó ocho minutos en total oscuridad al pasar por esa cara oculta, y lograron superar los nervios y captar unas imágenes espectaculares gracias a las doce cámaras que llevaban a bordo y a que pasaron a una distancia de solo 254 kilómetros de la superficie. Aunque, claro, la calidad de estas imágenes no era comparable con lo que ofrecen las cámaras hoy en día.

Para conmemorar aquel viaje, del que se cumplen en abril 50 años, la NASA acaba de publicar un fascinante video en 4K recreando lo que vieron los astronautas, el cual fue elaborado a partir de material captado por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, que se lanzó en 2009 y aún sigue en órbita lunar.

loading...

Redes

Esta será la nueva versión del Fiat 600 y eléctrica

El mítico compacto de Fiat volverá a las calles de la mano de una firma española. Se presentará en marzo y su comercialización comenzará en abril

Publicado

el

l Fiat 600, popularmente conocido como “fitito”, volverá a las calles impulsado por un motor eléctrico.

Little Electric Cars, fabricante de automóviles impulsado por la firmas Movelco y Recalvi, es la encargada de llevar adelante al proyecto, que respeta la gran mayoría de las características estéticas del modelo original.

El proyecto no solo fue complejo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la obtención de las homologaciones necesarias para que el modelo pueda circular.

En rigor, la empresa tuvo que rediseñar completamente la ingeniería del auto, ya que se implementó un power train y un sistema de gestión de batería de última generación.

Por ahora, no existe demasiada información sobre el “e600”, ya que su presentación oficial se realizará en marzo. Sin embargo, su fabricante deslizó que los planes contemplan el inicio de su comercialización para abril próximo.

La firma contempla además el lanzamiento de un “Box eléctrico” para talleres, una solución que permitirá adaptar estos establecimientos para que puedan trabajar con unidades impulsadas por motores eléctricos.

La solución, indicaron sus impulsores, abarca todos los aspectos fundamentales para que un taller esté preparado para este tipo de automóviles, centrándose en tres pilares: formación, herramientas y punto de recarga.

La primera parte contempla que los profesionales de los talleres aprendan todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta sus particularidades tanto desde un punto de vista técnico como desde el de prevención y seguridad.

En segundo lugar, se proporcionará a los talleres un completo kit de herramientas específicas, que se ofrecerá en diferentes tamaños, dependiendo de las características y necesidades concretas de cada profesional.

Un tercer pilar de esta solución consiste en la instalación de un punto de recarga, en el espacio destinado al Box Eléctrico.

Una versión deportiva


Ahora el tema a resolver, tras la pandemia de coronavirus, España cerró cualquier proyecto y fabricas por que lo el nuevo 600 vería la luz a finales de este año.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Así podés leer mensajes de Whatsapp sin abrir la app

En esta nota te contamos cómo tenés que hacer para ver los mensajes que te llegan sin tener la necesidad de abrir la aplicación.

Publicado

el

En diferentes situaciones hemos querido leer los mensajes de Whatsapp sin tener que abrir la aplicación. Principalmente cuando no queremos que vean que hemos leído sus mensajes. Otro de los motivos es que muchas veces nos encontramos en reuniones o situaciones donde no podemos perder el tiempo en el celular.

Por suerte esos días ya quedaron atrás debido a que existe una manera donde podemos ver los mensajes de manera rápida y eficiente sin tener que hacer todo el procedimiento para abrir Whatsapp. En tanto que el único requisito que hay que tener para poder realizar este truco, es tener el sistema operativo Android.

Si tenés un smartphone con este sistema operativo lo primero que tienes que hacer es mantener apretado la pantalla principal por unos segundos, allí te aparecen varias opciones y una de ellas se llama widget. Una vez que la vemos entramos en la misma y buscamos Whatsapp.}

Una vez hecho esto lo arrastramos a nuestra pantalla principal y de esta manera podrás ver los mensajes nuevos que te envían tus contactos sin tener que buscar y abrir la app para leerlos. Además como mencionamos anteriormente de esta manera tampoco tus contactos sabrán que hemos leído los mensajes.  

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Whatsapp: ¿Cómo silenciar sólo a un integrante de un grupo?

En todos los grupos hay un integrante que se pasa de la raya constantemente.

Publicado

el

Desde su creación los famosos grupos de Whatsapp no han parado de crecer en todo el mundo ya que los mismos sirven para trabajar, informar, como así también para mantener los vínculos con aquellas personas que verdaderamente te importan y que no las puedes ver por el aislamiento social que rige en el país. 

Sin embargo en todos los grupos hay un integrante que se pasa de la raya constantemente con su comentarios o memes que al final resultan muy cansadores. Debido a esto muchas personas hasta el momento se tenían que salir de los mismos por que no se aguantan a un integrante. 

Pero eso ya pasó, desde ahora se puede silenciar a esa persona del grupo que te vuelve loco con sus mensajes. En tanto que de esta manera podrás ver todo lo que publican el resto de los integrantes sin tener que ver los mensajes que son escritos por la persona silenciada.

El primer paso para realizar estos cambios es ver quien es el administrador del grupo y quitarle el permiso. Luego hay que dirigirse a la configuración del chat grupal, en la parte de ajustes del grupo, enviar mensajes, allí cambiar la opción todos los participantes a sólo administradores. De esta manera solo podrán escribir en el mismo las personas que son administradoras.  

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748