Sé parte de la comunidad

Redes

Cada vez más empresas extranjeras buscan jóvenes argentinos

En momentos de alta volatilidad cambiaria, las compañías internacionales buscan en el país mano de obra económica y calificada. ¿Oportunidad o fuga de talento?

Publicado

el

Trabajar para empresas internacionales desde la comodidad del hogar es una tendencia que se consolida -con la crisis- entre jóvenes argentinos. La idea de buscar empleo fuera de nuestras fronteras es ganar en moneda dura. En promedio, un proyecto de corta duración se paga 205 dólares, mientras que trabajos de programación, arquitectura y otros de mediano plazo, oscila entre 10 mil y 15 mil dólares.

REDACCIÓN DE CONTENIDOS

Un punto importante es el dominio del inglés. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los empleos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

“La barrera idiomática no solo que se ha achicado sino que en muchísimos casos desaparece, pudiendo las empresas contratar talento local, hablando el mismo idioma y manteniendo las mismas costumbres culturales a la hora de prestar y recibir servicios profesionales” comenta Sebastián Siseles, VP Internacional del portal de trabajo online Freelancer.com.

La mayor fuente de demanda de servicios profesionales de argentinos es Estados Unidos, seguido por Australia y Reino Unido en el tercer puesto. “La barrera idiomática es importante pero no excluyente”, agrega Siseles, antes de aclarar que el cuarto lugar en el ranking lo ocupa España, “un país que hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos”.

India y Canadá están en el quinto y sexto puesto respectivamente. Ambos son mercados en constante crecimiento y con una gran demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, especialmente en el área de tecnología y diseño.

TECNOLOGÍA, EN PUNTA

Los pedidos más frecuentes están vinculados a empleos del rubro tecnológico, creativo y analítico. Todos estos países requieren argentinos para desarrollar, por ejemploanálisis estadístico, programación de bases de datos, diseño gráfico, procesamiento de datos, diseño de eBooks, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry y tareas en más de 1300 áreas de especialización.

También son muy requeridas las “profesiones emergentes”. Empleos vinculados a Machine Learning, Blockchain y Data Mining son opciones muy requeridas y con un futuro prometedor.

Respecto al rango etario que buscan las empresas, Siseles aclara que “al ser habilidades o conocimientos relacionados con la Tecnología de la Información, Marketing y Comunicación Digital y Diseño las áreas de mayor oferta y demanda, naturalmente que las personas más acostumbradas y habituadas a estos temas son la denominada Generación Y, que tienen entre 21 y 38 años. Sin embargo, tenemos más de 32 millones de usuarios a nivel global, de todas las edades (en tanto sean mayores de 16 años) que se encuentran trabajando y generando ingresos sin importar su edad, simplemente deben saber hacer lo que las empresas requieren”.

LA REMUNERACIÓN

“Es importante diferenciar un trabajo full time, para un mismo empleador, en exclusividad, de una prestación de un servicio puntual y determinado, que es lo que hace un trabajador freelance/independiente”, afirma Siseles.

En el caso de un freelancer.com, el promedio de cada trabajo publicado para proyectos de corta duración, es de 205 dólares. “Estos son trabajos que pueden durar desde un par de horas (un diseño de logo) hasta algunos días (una traducción más extensa o una corrección a un software por ejemplo)”, aclara Siseles y continúa: “Además, hay tareas de programación, arquitectura, entre otros, que superan ampliamente los 10 mil o 15 mil dólares”.

Respecto a los números de la compañía, Siseles cuenta que “Toda nuestra información financiera se va presentando regularmente ante la ASX (Australian Stocks Exchange) y en nuestra última presentación realizada hace 1 mes, informamos comparativamente nuestros números comparando cierre fiscal de 2018 contra cierre fiscal de 2017. En ese sentido, a nivel usuarios, tuvimos un incremento de 4.7 millones de nuevos usuarios, pasamos de 13 millones de trabajos publicados a 15.1 millones, y de 588 millones de dólares australianos (411 millones de dólares) transaccionados a través de nuestra plataforma a un total de 741 millones de dólares australianos (518 millones de dólares), es decir, un 26% más. En este sentido, los números del primer trimestre de 2019 son promisorios y siguen la tendencia de crecimiento que venimos experimentando”.

Fuente: Ámbito

Anuncio

Redes

El sueño del nuevo Torino ya es cada vez una realidad

El nuevo Torino vuelve con un diseño sobrio e imponente pero aun es un prototipo.

Publicado

el

El Torino fue uno de los autos más emblemáticos de la empresa automotriz Argentina, el cual fue fabricado en Córdoba entre los años 1966 hasta 1982, fue un vehículo argentino que es reconocido a nivel mundial y que paso a la historia, el auto tenía fanáticos en todos los rincones del planeta.  Te invitamos a ver lo que podría ser el nuevo TORINO.

Un grupo de diseñadores desean volver a la vida al Gran Torino, y desde hace unos años están realizando el proyecto Torino 380 con imágenes y maquetas, para rescatar la versión más poderosa del viejo “Toro”.

La idea de este prototipo es  lograr un diseño moderno que pueda competir con los deportivos actuales, por tal razón se está evitando los aspectos retro. La actualización del Torino 380 es realmente asombrosa, se están utilizando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero se le está dando líneas mucho más modernas, que si dejaría de ser un prototipo, estaría en la gama alta del momento.

Para darle un aspecto más juvenil y a la moda al Torino se le agregarón y scaraon algunas cosas como es el caso de que se reemplazaron los detalles cromados por negro, ya que el cromo hace ver al auto más elegante y señorial, dando la sensación de que está destinado para el público de mayor edad.  Además se decidió agregarle musculatura al auto para darle más presencia y se vea un poco más joven y a la moda.

Después de 50 años estas tres personas rediseñaron el modelo más importante de Argentina, como se sabe un rediseño, es para homenajear el modelo original y no para competir contra él, así lo explicaron los diseñadores. El Torino es un gran auto que con el pasar del tiempo, aun se encuentra en el corazón de las personas, ya que algún amigo, familiar o conocido tuvo la dicha de poseer al poderoso auto.

Con esta nueva creación puedes darte una idea de cómo sería el poderoso Torino del siglo XXI, con un gran motor V8 de 5.0 litrosPero hasta los momentos Renault, quien es la compañía propietaria de la marca Torino, no ha dicho si el proyecto se convertirá en realidad. Aunque es seguro que si hay personas que desean revivir este auto espectacular.

Seguir Leyendo

Redes

Con este truco puedes detectar infidelidades

El truco es sumamente sencillo y no requiere descargar ninguna aplicación adicional o tener conocimientos de programación

Publicado

el

sto lo debes hacer bajo tu propio riesgo, pues bien dicen que el que busca, encuentra.

Aunque sabes que no es ‘sano’ espiar en el celular de tu pareja, pero tu incertidumbre ante una supuesta infidelidad aumenta, hay un truco de whatsapp que te puede aclarar tus dudas.

El truco es sumamente sencillo y no requiere descargar ninguna aplicación adicional o tener conocimientos de programación.

Pasos

1. Abre WhatsApp y entra a ‘Ajustes’

2. Entra a ‘Uso de almacenamiento’

La aplicación mostrará los contactos y los grupos con los que tu pareja conversa con frecuencia. WhatsApp los muestra en forma lista, ordenando hasta arriba a las personas con las que más habla el usuario.  

Seguir Leyendo

Redes

Una hermosa youtuber murió aplastada por un camión

Fue mientras andaba en monopatín eléctrico. Es la primera víctima mortal en Inglaterra con este tipo de vehículo.

Publicado

el

La youtuber Emily Hartridge murió el pasado viernes en un accidente entre el monopatín eléctrico que conducía y un camión en el barrio londinense de Battersea. De esta manera, se convirtió en la primera víctima que murió con estos nuevos vehículos en Reino Unido. En este país está prohibido que los monopatines sean utilizados en las veredas.

La influencer de 35 años iba a participar en un encuentro para mujeres sobre salud mental en la tarde del sábado. Sin embargo, sus 350.000 suscriptores de YouTube recibieron la noticia de su muerte a través de las redes sociales.

“Es terrible tener que decir esto en Instagram, pero sabemos que muchos estaban esperando poder ver a Emily hoy y esta es la única vía para contactar con todos a la vez. Emily sufrió ayer un accidente y ha fallecido”, publicó su familia en la cuenta de Instagram.

La inglesa subía videos desde hace siete años. Por lo general, los compartía en forma de lista titulados como “10 razones por las que?”, entre los temas que más trataba figuraban desde amor, género, sexo y relaciones.

Además, publicaba imágenes y textos sobre cuestiones de su vida personal, tales como su sexualidad, la congelación de sus óvulos y su salud mental.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748