24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Así podes salirte de un grupo de Whatsapp sin que nadie se de cuenta

Anuncio

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación instantánea mas utilizada en todo el mundo y en este contexto de pandemia se potenció su uso para estar en contacto con familiares, amigos y, por supuesto, con el trabajo. La aplicación es vista por Mark Zuckerberg como un espacio para conversaciones de a dos. Sin embargo, en los últimos años, la opción para crear grupos se volvió muy popular y prácticamente todos los usuarios tienen mas de dos grupos en su cuenta de WhatsApp.

A pesar de que la app ofrece la opción de abandonar un grupo cuando lo desee el usuario, muchos no los hacen para no herir los sentimientos de alguien o, simplemente, no quieren que nadie se entere de que no quiere permanecer en un grupo. La app, en el momento en que un usuario se sale de un grupo, muestra un mensaje en pantalla donde notifica al resto de contactos que un número de teléfono en concreto ha abandonado el grupo.

Sin embargo, esta situación incómoda para muchos usuarios se puede salvar con ayuda de algunas de las funciones que ofrece la app. De esta manera, es posible que un grupo desaparezca de la vista del usuario sin necesidad de abandonarlo realmente. Y, por tanto, sin que nadie se entere.

Silenciar

Lo primero que deben hacer los usuarios es quitar las notificaciones del grupo. Ir al chat del grupo y, una vez dentro, hacer clic en la pestaña de arriba donde aparece el nombre del grupo y la foto. Allí se encuentra la opción de «Silenciar notificaciones».

Una vez seleccionada esta opción, la aplicación dejará de enviar notificaciones al usuario cuando este reciba un nuevo mensaje dentro de la conversación de WhatsApp. Puede escoger entre desactivarlas 8 horas, una semana o un año. Sin embargo, esto no implica que los chats desaparezcan cuando de la aplicación.

Archivar

Cuando un usuario archiva un chat, este desaparece directamente de la lista de conversaciones. Para ello, en Android se debe abrir WhatsApp y buscar la conversación en cuestión. A continuación, tendrá que pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla.

Luego de esta acción, el usuario verá como la conversación desaparece de la lista. En caso de que quiera ver los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado «Archivados», sobre el que tendrá que pulsar. Si desea desarchivar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí. En caso de que sea un dispositivo con sistema iOS, es decir, iPhone, tendrá que ir a la pantalla de «Chats», deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer clic en «Archivar».

Anuncio

Te puede interesar:

Joven trans mostró el “antes y el después” en Tik Tok y se volvió viral

Nicolás se sienta frente a la pantalla de su celular, se acomoda el cuello de la camisa blanca y sonríe. Es temprano, tiene 24 años y no es su estilo andar en camisa, pero acaba de volver de una entrevista en una radio local y todavía está que no lo puede creer. Es que, hasta hace pocos días, su historia era una historia mínima: la vida privada de un joven trans rosarino que, a lo largo del último año y medio, había dado los pasos definitorios de su transición para dejar de ser Nicole y ser, por fin, Nicolás.

Wanda Nara mostró su vestidor en colaless

Wanda Nara no deja de cautivar a sus fanáticos en las redes sociales, principalmente en Instagram, donde la empresaria tiene más de 7,1 millones de seguidores. En su último posteo, mostró su enorme vestidor con una postal súper sensual.

Cura llama “tacaños” a sus feligreses por una insólita razón

Emilio Montes no duda en señalar a los parroquianos que menos dinero habían aportado a las obras, valoradas en más de un millón de euros....

Albañil levantó las paredes, se olvido de la puerta y quedó encerrado

Un divertido video protagonizado por dos albañiles es furor en TikTok. Unos de los obreros decide grabar a su compañero, quien trabaja tranquilamente en las...

En Argentina ya se puede usar al función de desaparecer mensajes en Whatsapp

hatsApp ha lanzado este jueves su nueva función de mensajes que desaparecen, que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y...

¿Dónde se tira el papel higiénico? ¿En el inodoro o en el cesto de basura?

Existen varias opiniones sobre cómo se debe desechar el papel higiénico. Algunos opinan que la mejor opción es descartarlo en el cesto de la...

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

La herencia de Diego: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.

Impactantes imágenes: tigre de bengala agarró a una persona en el aire

Las imágenes son muy duras. Recogen el ataque de un tigre adulto a un grupo de personas en una ciudad de la India. Tezpur es un núcleo urbano del noreste de la India. Se trata de la ciudad más grande de las que bordean el río Brahmaputra y cuenta con más de cien mil habitantes.

COVID-19: la UNSJ publicará sus estadísticas propias

Finalmente la UNSJ publicará sus informes sobre la situación de Coronavirus en San Juan.

Violencia de Género: Martinazzo brindó más detalles sobre su denuncia contra Cáceres

Gimena Martinazzo, dirigente del PRO en la provincia, habló sobre la denuncia radicada en la jornada de ayer contra Eduardo Cáceres, integrante del mismo partido y actual diputado nacional por San Juan, por violencia.