17.2 C
San Juan
17.2 C
San Juan

Así podes salirte de un grupo de Whatsapp sin que nadie se de cuenta

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación instantánea mas utilizada en todo el mundo y en este contexto de pandemia se potenció su uso para estar en contacto con familiares, amigos y, por supuesto, con el trabajo. La aplicación es vista por Mark Zuckerberg como un espacio para conversaciones de a dos. Sin embargo, en los últimos años, la opción para crear grupos se volvió muy popular y prácticamente todos los usuarios tienen mas de dos grupos en su cuenta de WhatsApp.

A pesar de que la app ofrece la opción de abandonar un grupo cuando lo desee el usuario, muchos no los hacen para no herir los sentimientos de alguien o, simplemente, no quieren que nadie se entere de que no quiere permanecer en un grupo. La app, en el momento en que un usuario se sale de un grupo, muestra un mensaje en pantalla donde notifica al resto de contactos que un número de teléfono en concreto ha abandonado el grupo.

Sin embargo, esta situación incómoda para muchos usuarios se puede salvar con ayuda de algunas de las funciones que ofrece la app. De esta manera, es posible que un grupo desaparezca de la vista del usuario sin necesidad de abandonarlo realmente. Y, por tanto, sin que nadie se entere.

Silenciar

Lo primero que deben hacer los usuarios es quitar las notificaciones del grupo. Ir al chat del grupo y, una vez dentro, hacer clic en la pestaña de arriba donde aparece el nombre del grupo y la foto. Allí se encuentra la opción de «Silenciar notificaciones».

Una vez seleccionada esta opción, la aplicación dejará de enviar notificaciones al usuario cuando este reciba un nuevo mensaje dentro de la conversación de WhatsApp. Puede escoger entre desactivarlas 8 horas, una semana o un año. Sin embargo, esto no implica que los chats desaparezcan cuando de la aplicación.

Archivar

Cuando un usuario archiva un chat, este desaparece directamente de la lista de conversaciones. Para ello, en Android se debe abrir WhatsApp y buscar la conversación en cuestión. A continuación, tendrá que pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla.

Luego de esta acción, el usuario verá como la conversación desaparece de la lista. En caso de que quiera ver los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado «Archivados», sobre el que tendrá que pulsar. Si desea desarchivar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí. En caso de que sea un dispositivo con sistema iOS, es decir, iPhone, tendrá que ir a la pantalla de «Chats», deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer clic en «Archivar».

loading...

Te puede interesar:

Van a amar esta nueva función de Whatsapp

WhatsApp trabaja día a día en nuevas actualizaciones para que la experiencia de sus usuarios sea la mejor. Hoy son más de 2...

La despidieron de su trabajo por que estaba vestida “inapropiadamente”

Caitlin Bernier fue desvinculada de su empleo en un concesionario de Canadá, luego que sus superiores le indicaran que su vestimenta no...

Ya hay truco para saber quien te espía en Whatsapp

Los ciberdelincuentes son más frecuentes de lo que creemos y están alertas, buscando una cuenta de WhatsApp a la que acceder para robar los datos más...

Si buscas trabajo, una empresa internacional ofrece puestos de empleo

Amazon, una de las empresas estadounidenses más prósperas del mundo, anunció que está buscando cubrir nuevos puestos de trabajo en la Argentina.

Viral: Le llevó una serenata a su ex novia y estaba con “el otro”

El video viral de Facebook que causó furor en las redes sociales muestra la gran desilusión de un hombre que intenta volver a conquistar...

¡Seguinos!

108,815FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Padre e hijo que iban en moto están graves tras chocar contra un auto en Jáchal

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre de 2020 a la noche.

Tras sus “besos hot”, el diputado nacional Ameri presentó la renuncia

El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual

Violó reiteradas veces a su hija, quedó embarazada y le dio una paliza para que pierda el bebé

La nena de 14 años fue de vacaciones a casa de su padre y este la violó desde febrero hasta agosto.

El SMN anticipó lloviznas para el finde y 29 grados para este viernes

El Servicio Meteorológico pronosticó una jornada calurosa en la provincia. Cónocé cómo estará el finde

Recorre en bicicleta para visitar a los enfermos de coronavirus

Con su bicicleta, traje aislante y un pequeño botiquín, Ramón Pereyra, enfermero del Hospital de San Roque, en la provincia de Corrientes, recorre diariamente...