Hoy se celebra el Día del Arquero Argentino

Si bien el 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en Argentina se lo hace también el 12 de junio, fecha que conmemora el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo, quien hoy festeja sus 93 años.

“El día del arquero”, ese eufemismo tan popular usado en Argentina para referirse a un hecho improbable o que nunca sucederá, dejó de tener sentido cuando el Congreso lo instituyó como jornada festiva para todos los custodios del arco.

Amadeo Carrizo, quien es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, atajó 24 años en River, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta millonaria. Dueño de un estilo vanguardista para su época, arriesgado y gambeteador, debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió de River con nueve títulos en su haber. Las excentricidades también formaron parte de su repertorio: en la década del sesenta, por recomendación de Lev Yashin, uno de sus ídolos, fue el primer arquero argentino que usó guantes. Además, sostuvo enconadas disputas personales con Ángel Clemente Rojas, la figura de Boca y su mayor amenaza en los Superclásicos. Terminó su carrera profesional en Colombia, defendiendo el arco de Millonarios de Bogotá.

Encuentran muerta a joven tik toker de 16 años

La joven fue encontrada sin vida en su casa de Nueva Delhi. Según su familia recibía amenazas hace un tiempo.

Cambio radical en el deslizamiento de las historias de Instagram

Es una modificación en el interfaz de Instagram, que obliga al usuario a presionar para ver más historias hacia abajo, en lugar de a los lados.

Un falso viral alarmó a los sanjuaninos

"Mica Cabezona" y "Tomas "Demiluche" hicieron reír a algunos y poner los nervios de punta a otros.

¡Seguinos!

108,609FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Nuevos horarios de Misa en Caucete

Así lo informaron desde la Parroquia Cristo Rey de Caucete.

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.