Sé parte de la comunidad

Redes

Hoy se celebra el Día del Arquero Argentino

Se conmemora el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Si bien el 14 de abril se celebra el Día Internacional del Arquero, en Argentina se lo hace también el 12 de junio, fecha que conmemora el nacimiento del legendario Amadeo Carrizo, quien hoy festeja sus 93 años.

“El día del arquero”, ese eufemismo tan popular usado en Argentina para referirse a un hecho improbable o que nunca sucederá, dejó de tener sentido cuando el Congreso lo instituyó como jornada festiva para todos los custodios del arco.

Amadeo Carrizo, quien es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, atajó 24 años en River, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta millonaria. Dueño de un estilo vanguardista para su época, arriesgado y gambeteador, debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió de River con nueve títulos en su haber. Las excentricidades también formaron parte de su repertorio: en la década del sesenta, por recomendación de Lev Yashin, uno de sus ídolos, fue el primer arquero argentino que usó guantes. Además, sostuvo enconadas disputas personales con Ángel Clemente Rojas, la figura de Boca y su mayor amenaza en los Superclásicos. Terminó su carrera profesional en Colombia, defendiendo el arco de Millonarios de Bogotá.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Anuncio

Redes

¡No lo sabia! Así podes convertir un mensaje de voz en texto

Las cinco formas más sencillas que te permitirán “escribir con la voz” y al otro “escuchar con los ojos”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

La llegada de las notas de voz a WhatsApp fue toda una revolución que influyó en las conversaciones de los usuarios. Lo que era extenso en el texto pero muy acotado en los emojis, se pasó a una forma más rápida y sencilla gracias a los mensajes de voz. Los audios acabaron por prácticamente invadir algunos chats, dejando casi en el olvido esos “choclazos” de texto para leer. Pero si bien esta nueva forma de comunicarse por la app resultó muy buena al principio -más que nada para quienes les da “fiaca” tipear cada letra al escribir-, con el tiempo muchos ya se cansaron de escuchar las notas de voz -y más aún si duran largos minutos-.

Pero ahora, con la creación de otras aplicaciones, se puede convertir el sonido en texto; por lo que emisor y receptor pueden salir beneficiados. Eso sí, hay que tener en cuenta que el cifrado de extremo a extremo que garantiza WhatsApp en sus mensajes queda en el aire al usar algunos de estos sistemas de transcripción ya que se procesan en servidores externos al teléfono móvil y a la propia app de mensajería. A continuación, las aplicaciones que se pueden descargar:

Transcriber para WhatsApp: Es una de las más conocidas y que mejor resultados ofrece (Aunque la app está aún en desarrollo y puede ser algo inestable). Su funcionamiento es muy sencillo y para utilizarla solo hay que seguir tres pasos: Abrir WhatsApp y seleccionar la nota de voz que queres convertir en texto; luego tocar el botón Compartir y seleccionar “Transcriber para WhatsApp”; por último, pasados unos segundos (si el texto es largo puede tardar un poco más), la app ofrecerá la transcripción de la nota de voz.

Textr – Voice Message to Text, esta app sirve no solo para WhatsApp, sino para cualquier otro audio que hayas recibido. Para usarla, lo único que hay que hacer es, igual que en el caso anterior, compartir la nota de voz con la aplicación para que la misma transcriba el mensaje y así lo ofrezca en formato de texto. La aplicación reconoce 71 idiomas y no tiene límite de tiempo en las notas de voz, aunque, como es lógico, tarda un poco más cuando el audio es especialmente largo. La transcripción suele ser bastante acertada, aunque si hay exceso de ruido o la pronunciación no es muy clara, se pueden producir algunos errores.

Transcryto es para quienes cuentan con un dispositivo de Apple, esta opción transcribe los mensajes de audio desde cualquier aplicación como WhatsApp o Telegram, por ejemplo. La interfaz no es precisamente atractiva, pero cumple su misión en cuanto a la transcripción. Ni bien se instala la app, se deberá abrir WhatsApp; una vez dentro, seleccionar el audio y elegir “Compartir”, donde el el usuario deberá seleccionar la aplicación “Transcryto” para obtener la transcripción del mensaje. Esta app soporta hasta 50 idiomas y para audios largos es necesario realizar compras dentro de la aplicación. Además, es necesario tener conexión a internet para poder usarla.

Audio to text for WhatsApp  convierte cualquier audio a texto con solo compartir el archivo con la aplicación y es otra alternativa para todos aquellos que usen un dispositivo Apple. Al igual que la anterior, soporta 50 idiomas, aunque funciona sin conexión a internet. También sirve para otras plataformas móviles de mensajería instantánea como Telegram, Line o Voice Memo. Transcribe Tiene un límite de 15 minutos por audio pero es capaz de transcribir el sonido de cualquier video en texto. También está disponible para usuarios de iOS en 80 idiomas y dialectos y sirve además para otras aplicaciones de mensajería instantánea, no solo WhatsApp.

Fuente: Net TV

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

Redes

El nuevo reto viral ¿Es un cuervo o un conejo?

Mirá el impresionante vídeo que hace que te confundas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Las redes sociales se han convertido en el espacio virtual donde la gente comienza a desafiar todos sus sentidos. Las ilusiones ópticas abundan en la internet y a continuación te mostramos el nuevo reto viral.

Miles de usuarios se han “roto” la cabeza tratando de adivinar qué es lo que aparece en un video de apenas 30 segundos. A simple vista parece un cuervo negro con el pico inclinado hacia arriba, mientras una mano acaricia su cabeza, pero lamentablemente esto no es así.

La descripción del usuario que publicó el clip indica que a los conejos les encanta que les acaricien la nariz. Y queda una vez más que nuestro ojo humano nos puede pasar malas jugadas.

“¿Estoy drogada? Veo un pájaro”, escribió uno de los comentaristas. 

En apenas dos días el tuit alcanzó más de 27 000 likes y 7000 comentarios ¿Un conejo mirando hacia abajo o a un pájaro con el pico hacia arriba?, es la duda que más se plantean los internautas.

“Por cierto, sé que es en realidad un conejo”, escribe el historiador y escritor británico Greg Jenner, que, no obstante, confiesa, que sigue viendo “un cuervo con el pico abierto”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

Redes

Alessandra y los tips sexuales que son furor

La conductora utilizó las preguntas anónimas de Instagram para aconsejar a sus seguidores.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Publicado

el

Alessandra Rampolla se hizo famosa en nuestro país por su sinceridad al hablar del sexo, además de su conocimiento. Nacida en Puerto Rico, es una de las sexólogas más conocidas de Argentina. Y a través de las redes sociales, la licenciada logró crear un vínculo con sus seguidores respondiendo las inquietudes de cada uno de ellos.

Ahora, Rampolla abrió el juego en Instagram, acercando la oportunidad de que le hicieran preguntas con absoluta libremente. “Tengo un ratito para tomar sus preguntas, tema abierto ¿Qué quieren saber?”, escribió en la red social.

Entre muchos, se destacó una mujer: “¿Cómo hago para hacerle sexo oral a mi marido y qué no me de arcadas?”.

La profesional brindó su clase de educación sexual, donde fue muy clara: “Para evitar las arcadas cuando felas a tu pareja respira siempre por la nariz. Posiciónate de manera que tu garganta quede abierta (cuello estiradito). Usa tus manos. No solo te permite descansar la boca, sino que también puedes controlar la profundidad de la penetración. Haz las veces de tragar. Cuando la penetración es profunda, tragar a menudo espanta el reflejo de la arcada”. Y concluyó su declaración dándole aliento a su seguidora: “¡Inténtalo!”.

La última duda fue de un hombre que quiso encontrar una solución a sus problemas sexuales con su pareja: “Mi pene le hace mal en una posición a mi mujer ¿Podría traer problemas en algo?”, fue la inquietud que llegó como mensaje privado a la escritora. “¡Si! Principalmente en que ella no quiera seguir teniendo relaciones que le resultan dolorosas. Tu pene le hace mal solo en una posición. Cambien la postura, hay muchas. No le hagas mal”, le pidió.

Luego, otra duda surgió entre los 460 mil seguidores que tiene Rampolla: “¿Por qué me cuesta tanto poder tener un orgasmo? ¿Qué debo hacer?”. A lo que brindó sus tips: “Contrae deliberadamente los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal es una respuesta automática a la excitación sexual y a menudo, su activación voluntaria acelera y facilita el orgasmo”, redactó.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748