Una falla activa la cámara cuando abres Facebook

Un usuario de Facebook para iOS detectó que cuando navegaba en la red social en un teléfono iPhone la cámara principal del dispositivo se activaba sola.

A través de su cuenta de Twitter, Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, mostró la falla de seguridad en la app para dispositivos de Apple. El problema se observaba en el lado izquierdo de la pantalla, donde se puede ver que la cámara está funcionando mientras el usuario está conectado a Facebook.

Cuando la aplicación de Facebook está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos”, indicó @JoshuaMaddux.

Este supuesto bug se activa cuando el usuario abre una foto en la app y desliza hacia abajo. Maddux encontró esta vulnerabilidad en otros cinco iPhones que comprobó, que funcionaban con iOS 13.2.2, siempre que la aplicación tuviera el permiso para acceder a la cámara.

Esta vulnerabilidad solo parece estar activa en esta versión del sistema operativo, ya que se realizó este mismo experimento en distintos software y no aparecía la cámara.

Facebook admitió la presencia de la falla en la versión para iOS y ya lanzó una actualización para corregirlo. El vicepresidente de Integridad en Facebook, Guy Rosen, reconoció la existencia de este problema en la aplicación.

Desde la red social aseguraron que por el momento no tienen constancia de que por culpa de esta falla se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios y aseguraron que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

Encuentran muerta a joven tik toker de 16 años

La joven fue encontrada sin vida en su casa de Nueva Delhi. Según su familia recibía amenazas hace un tiempo.

Cambio radical en el deslizamiento de las historias de Instagram

Es una modificación en el interfaz de Instagram, que obliga al usuario a presionar para ver más historias hacia abajo, en lugar de a los lados.

Un falso viral alarmó a los sanjuaninos

"Mica Cabezona" y "Tomas "Demiluche" hicieron reír a algunos y poner los nervios de punta a otros.

¡Seguinos!

108,609FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fin de semana largo: ¿te quedas en casa y no sabés que ver?

Te presentamos dos opciones para ver sin salir de casa.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

IFE 3: ¿quiénes lo cobrarán?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el alcance del tercer pago del Bono de $10.000.