Una falla activa la cámara cuando abres Facebook – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Redes

Una falla activa la cámara cuando abres Facebook

Afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS de Apple, pero no a los de Android.

Publicado

el

Un usuario de Facebook para iOS detectó que cuando navegaba en la red social en un teléfono iPhone la cámara principal del dispositivo se activaba sola.

A través de su cuenta de Twitter, Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, mostró la falla de seguridad en la app para dispositivos de Apple. El problema se observaba en el lado izquierdo de la pantalla, donde se puede ver que la cámara está funcionando mientras el usuario está conectado a Facebook.

Cuando la aplicación de Facebook está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos”, indicó @JoshuaMaddux.

Este supuesto bug se activa cuando el usuario abre una foto en la app y desliza hacia abajo. Maddux encontró esta vulnerabilidad en otros cinco iPhones que comprobó, que funcionaban con iOS 13.2.2, siempre que la aplicación tuviera el permiso para acceder a la cámara.

Esta vulnerabilidad solo parece estar activa en esta versión del sistema operativo, ya que se realizó este mismo experimento en distintos software y no aparecía la cámara.

Facebook admitió la presencia de la falla en la versión para iOS y ya lanzó una actualización para corregirlo. El vicepresidente de Integridad en Facebook, Guy Rosen, reconoció la existencia de este problema en la aplicación.

Desde la red social aseguraron que por el momento no tienen constancia de que por culpa de esta falla se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios y aseguraron que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

loading...

Redes

Gmail permite enviar correos como archivos adjuntos

Lo bueno de esta funcionalidad, es que podemos adjuntar tantos correos electrónicos como queramos.

Publicado

el

Ahora podrás reenviar correos en forma de archivos adjuntos en Gmail gracias a una nueva característica que podrás empezar a utilizar en este cliente de correo de Google.

Gmail se ha posicionado como nuestra primera opción a la hora de enviar y recibir correo electrónico, y está a punto de estrenarse una nueva característica que te va a venir muy bien si odias reenviar correos electrónicos a la vieja usanza.

Y es que Google está implementando una nueva característica en Gmail que nos va a permitir enviar correos electrónicos como si fueran archivos adjuntos, entendiéndose como si incluyéramos un correo electrónico dentro de otro correo electrónico.

Lo bueno de esta funcionalidad, es que podemos adjuntar tantos correos electrónicos como queramos y para ello podremos utilizar dos procedimientos:

Seleccionar los correos electrónicos que queramos adjuntar y arrastrarlos al nuevo mensaje que vayamos a enviar, publica ComputerHoy.com.

Hacer clic con el botón derecho sobre el correo electrónico que queremos adjuntar en el nuevo y seleccionar “reenviar como archivo adjunto”

Podemos reenviar y adjuntar todos los correos electrónicos que queramos, con lo que es ideal para evitar la engorrosa medida de tener que reenviar varios correos electrónicos separados.

En todo caso se trata de una característica que se va a implementar de manera escalonada. No obstante, nosotros todavía no lo tenemos habilitado.

Para comprobar si ya la tienes habilitada puedes probar cualquiera de los dos procedimientos explicados un poco más arriba, u observar si te aparece la opción de “reenviar como archivo adjunto” en el menú de los tres puntitos cuando estás dentro de un correo electrónico.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Si cargas de esta manera el celu te va a durar más la batería

De esta manera podés cargar tu teléfono celular maximizando la vida útil de la batería, de forma que puedas hacer mucho más lenta su degradación.

Publicado

el

Las baterías de los teléfonos celulares tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de ahí empieza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta empieza a ser cada vez menos

Cuando nosotros cargamos nuestro celular al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75, y las baterías de nuestro teléfono celular tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, esto quiere decir que a los 2 años la duración empieza a bajar. Existen algunas formas de bajar este degradamiento.

Unos de los trucos para no dañar de mas la batería de tu teléfono es mantenerla entre el 20 y el 80%, algo que es beneficioso. Otros dicen que es mejor mantenerla entre un 40 y un 80% aunque la realidad es la de mantenerla entre el 20 y 80%.

Dejarlo cargar toda la noche, no es algo malo. Hay que saber que las baterías de ión-litio no tienen el efecto memoria que tenían otros antiguos tipos de batería. Lo que significa es que si cargamos una batería al 100% antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo, ya que están preparadas para estos comportamientos.

Tampoco perjudica la vida útil del teléfono dejarlo cargando toda la noche, ya que las nuevas generaciones de baterías de iones de litio o las de polímeros de litio no sufren por tenerlas durante largos periodos conectadas a la corriente para cargarlas.

Para el final dejamos los cargadores. Cada uno suele tener unas características muy determinadas, algo que los fabricantes rara vez mencionan, algo que no todos le dan bola pero es importante. Es recomendable usar el cargador que viene con el teléfono siempre que puedas, y sobre todo, evitar utilizar esos cargadores baratos de dudosa calidad que puedes encontrar en muchas tiendas.

Fuente: Xataka

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Un periodista lloró en vivo por los datos de la pobreza

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza.

Publicado

el

Luego de dar a conocer los datos de pobreza que estimó la Universidad Católica Argentina (UCA), el periodista Lucio Di Matteo lloró al aire por las penosas estadísticas. Al tercer trimestre de este año, casi el 41% de la población es pobre.

Tras los durísimos números difundidos por la casa de estudios, el columnista económico del noticiero de A24 se quebró por el hecho de que prácticamente seis de cada diez niños sean pobres.

Según el último informe de la UCA, al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. El documento alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos.

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748