Sé parte de la comunidad

Redes

El secreto para no perder tus fotos digitales

Los mejores consejos para no perder tus fotos digitales

Publicado

el

Si bien las fotos digitales son fáciles de almacenar, muchas veces suelen perderse, ya sea porque sus dueños olvidaron donde están guardadas, o porque el único sitio en el que fueron almacenadas dejó de funcionar. En este sentido, es necesario considerar que los discos duros de las PC o las memorias USB no duran eternamente, por lo que es posible que algunas fotos importantes puedan perderse para siempre. Para que eso no suceda, aquí presentamos algunos consejos para conservarlas:

Evitar almacenar las fotos en el disco duro de la PC

Los discos duros internos de las computadoras no son sitios confiables para guardar las fotos digitales. Sucede que si las mismas se rompen o un virus corrompe los archivos, toda la información almacenada puede perderse para siempre. El disco duro sólo puede funcionar como una forma de almacenamiento temporal, más aún si las fotos se guardan en computadoras portátiles.

Discos externos de calidad

Los discos externos son una de las mejores opciones para guardar y almacenar las fotos importantes. Estos tienen que ser de máxima calidad y utilizarlos solo para que contenga nuestras fotos, evitando trasladarlos de un lado a otro y dejándolo siempre en un lugar resguardado. Se recomienda comprar discos de 3,5’’, y que los mismos tengan su propio sistema de alimentación sin depender de la energía de las computadoras. Para encontrar discos duros de calidad, se recomienda esperar al próximo Hot Sale, donde numerosas tiendas los ofrecerán con algunos descuentos y con posibilidades cómodas de financiación.

Copiar los discos duros

Como ya dijimos, los discos duros no funcionan para siempre, por lo que es necesario realizar copias de los mismos. Si bien implica un gasto de dinero, será una inversión que merece la pena.

Organizar la descarga de fotos

Al momento de descargar las fotos a los discos y computadoras, es importante llevar una correcta clasificación para mantener los archivos organizados. Pueden clasificarse en carpetas por años, por eventos o fechas. Además, las imágenes pueden llevar una mínima descripción para saber de qué evento o experiencia se trata. Si en la memoria de almacenamiento aparecen fotos de temas distintos, es ideal crear carpetas por cada tema, para luego poder localizarlas rápidamente.

Subir las fotos en la nube

Guardar las fotos en la nube es una de las mejores opciones para conservarlas para siempre. Uno de los mejores sistemas para guardarlas sin invertir dinero, es el Google Fotos. Esta aplicación admite guardar las fotos en formatos JPEG y Raw, y su almacenamiento es ilimitado en tanto las fotos no superen los 16 megapíxeles. Además, Google Fotos permite catalogar las mismas de manera óptima.

Hacer copias en papel

Otra forma de conservar las fotos más preciadas, es volver a realizar álbumes con fotografías impresas El clásico álbum es una de las formas más propicias para conservar los recuerdos más importantes, y permite una fácil catalogación. Para eso, es ideal llevarlas a imprimir a laboratorios que trabajen con sistemas de inyección química que permitan llevar a formato de papel la calidad de las imágenes digitales.

loading...

Redes

La función de WhatsApp que te permite ver los mensajes borrados

La herramienta ideal para que puedas recuperar esos mensajes que te enviaron y que luego fueron eliminados.

Publicado

el

Sin dudas WhatsApp es una de las aplicaciones de la actualidad más importantes de todo el mundo y esto se debe a que constantemente esta renovando su plataforma con actualizaciones que hacer que el rendimiento de la misma sea cada vez más óptimo.

Por su parte a la hora de conversar con alguien muchas veces nos envían un mensaje y luego lo borran, por lo que en esos casos nos quedamos con la intriga de qué es lo que nos habrán escrito. Debido a esto recientemente se conoció una manera que te permitirá leer esos mensajes borrados que te han enviado. 

Para realizar esta operatoria es factible tener el sistema operativo Android por lo que para ver esos mensajes eliminados hay que descargar un par de aplicaciones que se encuentran disponibles en Play Store. Entre las más usadas se destacan WhatsRemoved+ y WAMR.

Sin embargo utilizar estas apps pueden tener un cierto riesgo externo ya que ambas pueden acceder a tus datos personales como contactos y demás información importante de tu smartphone como puede ser tu galería de fotos ya que es la única manera que tienen estas aplicaciones de acceder a esos mensajes borrados.   

loading...
Seguir Leyendo

Redes

Tenia conectado el celu con el auto y su esposa descubrió su infidelidad

El hombre se bajó del auto para escuchar el audio de su amante, sin imaginar que su esposa lo escucharía todo.

Publicado

el

La tecnología es parte de la vida de las personas, y en muchos casos pareciera solucionar varios de nuestros problemas cotidianos. Asimismo, el celular es una gran herramienta de entretenimiento y fuente de consulta.

Sin embargo, un hombre en México fue víctima de su propio teléfono, tras dejar encendido el bluetooth en su auto, mientras mantenía una conversación con su amante. El detalle, su esposa se encontraba dentro del vehículo.

La mujer engañada, ni lerda ni perezosa, y en busca de un registro que ponga en evidencia la infidelidad, registró todo con su propio smartphone. En el video se puede apreciar como la tercera en cuestión le dice: “Hola mi amor ¿por qué no me has mandado mensaje? ¿estás con tu esposa o que?”.

El sujeto parecía apurado por contestar porque ese día se iban a encontrar. “¿Si nos vamos a ver hoy o no?”, agregó la voz femenina. La filmación se hizo viral, tras ser posteada por la propia víctima de la traición, en la red social TikTok y ya suma casi 37 visualizaciones. 

loading...
Seguir Leyendo

Redes

El presidente ya tiene su molde para galletitas y es furor

Con una foto y una impresora 3D, fabricaron el elemento de repostería con el rostro del Presidente de la Nación.

Publicado

el

En las redes sociales circula un video que muestra la fabricación casera de un molde para galletitas con la cara del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que rápidamente se hizo viral.

Una usuaria de la plataforma de videos Tik Tok publicó las imágenes en las que muestra cómo confecciona el molde con una impresora 3D, a partir de una foto del mandatario, y el proceso de elaboración de la galletita.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748