25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto en sin tener el número?

Anuncio

WhatsApp

es la app de mensajería instantanéa más utilizada a nivel mundial, desde su salida en 2009 lidera el mercado, y alcanzanzó su mayor auge un par de años después, al ser comprada por Facebook.

Lo anterior gracias a que fue una de las primeras aplicaciones que no exigían un nombre de usuario o correo electrónico para usarla; bastaba un número telefónico, una foto de perfil, y un alias para aprovechar este servicio que de forma ágil facilita el intercambio de mensajes, imágenes, audios, llamadas y videollamadas.

A principios del 2021 surgieron polémicas en torno a la actualización de los Términos y Condiciones de privacidad, programada para entrar en vigor en febrero, y siendo obligatorio aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.

Luego de ese episodio, muchas personas decidieron pasarse a su principal competidor, Telegram, por sus políticas de privacidad y sus multiple funciones. Una de ellas, tal vez la más práctica es la que permite agregar contactos sin necesariamente tener un número telefónico agendado: basta con que la otra persona nos brinde su nombre o código de usuario.

Sin embargo, pocos conocen que  WhatsApp ofrece una función similar que resulta cómoda y rápida medíante un código QR.

¿Cómo agendar un contacto utilizando el código QR?

1.Abrir WhatsApp
2. Desde la página principal selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
3. Se desplegará un menú de Ajustes, en el que deberás seleccionar el ícono que aparecerá al lado derecho.
4. Aparecerá el código QR en la pantalla completa, junto a tu foto de perfil y alias de contacto en la parte superior. Cuando quieras que alguien te agregue, solo deberá escanear este código con la cámara de su celular.

De igual manera, para añadir a alguien mediante un código QR deberás seguir los mismos pasos, y seleccionar la opción Escanear código, que aparece al lado derecho.

A diferencia de Twitter e Instagram, este código QR que te da  WhatsApp no es personalizable, y se debe tener en cuenta que a la persona que lo tenga podrá de contactarte por mensajes grupales, llamadas o videollamadas, por lo que sigue siendo importante compartirlo sólo a aquellas personas con las que deseas comunicarte.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

109,289FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: