En el medio de la concentración en Plaza Houssay, ubicada en el centro de diferentes sedes de la UBA, había estudiantes, docentes y no docentes concentrados para marchar a Congreso y luego a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública.
Durante una entrevista que realizaban dos jubiladas en diálogo con TN, hubo un cruce con una tercera que se sumó a la discusión: “La política es eso. Somos todos, no es un partido”, expresó una de ellas al explicar sus motivaciones para asistir.
En ese momento, otra mujer la enfrentó: “Cristina Kirchner se afanó todo y está vivita y coleando”. A lo que, rápidamente, la primera reaccionó y le contestó: “Pará con quién se afanó o no se afanó. Se afanó, pero las universidades no cerraron y ahora sí van a cerrar”.
“Está como el Gaumont que iban a cerrar y yo paso todo el tiempo y está abierto”, argumentó en contraposición. Sin embargo, la mujer le respondió que ella tiene una sobrina “que es directora de cine y que también se quedó sin trabajo”.
A pesar de que no se pudieron poner de acuerdo con respecto a sus posturas, una de ellas señaló que “hay que trascender e ir a lo importante, al futuro”.
Marcha universitaria: a qué hora empieza, qué calles estarán cortadas y cuál es el reclamo de la UBA
La movilización comenzó este martes a las 15.30 en la plaza del Congreso Nacional, ubicada en avenida Callao y avenida Rivadavia. A las 17.30 se concentraron en Plaza de Mayo y a las 18 hubo un acto donde se leerá un comunicado elaborado por la UBA, todas las facultades y otras universidades nacionales.
- 13.30 – Salida desde las 13 sedes de facultades UBA hacia la plaza del Congreso Nacional (avenida Callao y avenida Rivadavia)
- 14.30 – Concentración en Plaza Houssay (avenida Córdoba, entre Junín y Uriburu)
- 15.30 – Concentración en el Congreso Nacional y marcha hacia Plaza de Mayo
- 17.30 – Concentración en Plaza de Mayo
- 18.00 – Acto oficial y lectura de comunicado UBA
La UBA anunció la emergencia presupuestaria
El miércoles 10 de abril la Universidad de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria y a raíz de esto tomó una serie de medidas destinadas a “garantizar la continuidad de sus funciones”. Entre ellas:
- No utilizar los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
- Apagar las luces de las aulas, oficinas y en espacios comunes de circulación que tengas luz natural durante el día.
- La utilización de ascensores queda limitada solo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia.
- Cortar el servicio de gas de las calderas en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
- Suspender los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria hasta la efectiva disponibilidad de presupuesto.
Unite al canal de EL SOL DE SAN JUAN en WhatsApp y recibí las noticias al instante
EL SOL DE SAN JUAN ya tiene su canal de comunicación con sus lectores a través de Whatsapp. Entrá a...
Continuar Leyendo