Whatsapp lanza la llamada en espera: todo lo que debes saber – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Redes

Whatsapp lanza la llamada en espera: todo lo que debes saber

Por el momento, la última actualización de la app está disponible para el sistema operativo iOS. Aún no se sabe cuándo llegará a Android.

Publicado

el

WhatsApp incorporó varias novedades en el último tiempo. Algunas pasaron desapercibidas pero otras significaron importantes innovaciones respecto del funcionamiento y, por lo tanto, inciden en la experiencia de los usuarios.

El cambio más reciente que se integró a la app, es la opción de poner una llamada en espera dentro de la plataforma de mensajería instantánea. El único problema es que por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios con el sistema operativo iOS, el cual funciona con los dispositivos móviles de Apple como el iPhone.

Con esta nueva dinámica, los usuarios de la versión 2.19.120 de WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar una acción que solía ser exclusiva de los teléfonos, lo cual resulta útil para aquellas personas que en lugar de usar la mensajería, aprovecha las funciones para realizar una buena cantidad de llamadas. Esta opción aparecerá en la pantalla cada vez que alguien busque establecer contacto.

Para actualizar la aplicación, la persona únicamente se debe dirigir a la Apple Store, buscar la app en cuestión y desde ahí el sistema mostrará si ya se cuenta con la última versión. Si no es así, únicamente será necesario pulsar el botón Actualizar. Cabe decir que esta función aún no está disponible para el sistema operativo Android y tampoco se informó sobre la etapa de desarrollo en la que está.

Si bien esta herramienta resulta atractiva, no es la única novedad que llegó con esta nueva versión de la app, pues la nueva actualización también trae consigo pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes por parte de los usuarios. Además, en el modo Voice Over, las personas podrán enviar textos directamente desde el teclado Braile.

Por último, otra de las funciones que se agregaron para todas las personas que usan WhatsApp es una que ya se había comentado desde hace un tiempo. Se trata de la opción de elegir a las personas que pueden agregarte a un grupo, una función que se viene anticipando hace rato. Esta medida es significativa, pues con ella será más difícil que te sumen a una conversación grupal sin desearlo.

Para realizar este proceso, una vez que se tenga actualizada la app, será necesario dirigirse a la opción Ajustes. Ahí hay que elegir Cuenta y allí ir hasta Privacidad. Después hay que buscar el apartado Grupos y dentro de esta opción se verá lo siguiente: “Quién puede añadirme a los grupos”.

Y allí se deberá elegir entre tres opciones: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto…” En caso de optar por esta última alternativa habrá que seleccionar el o los contactos específicos a quienes se les quieren bloquear la opción de que nos añadan a un chat grupal.

Pero ésa no es la única forma, pues para evitar que alguien te añada a un grupo también se pueden optar por bloquear a esa persona de manera definitiva. Pero si el número del administrador del grupo no se encuentra en la lista de contactos , existe una alternativa para llevar a cabo este proceso.

El primer punto será abrir el chat. Después pulsar el asunto del grupo para tener acceso al número telefónico. Luego de haber accedido se le puede enviar un mensaje y en esa interfaz, en la parte superior de la pantalla, a un lado del número, aparece la opción Bloquear.

Todas estas integraciones resultan significativas para el universo de usuarios de WhatsApp, el cual se cuantifica en más de 1.500 millones de personas, pues les permiten tener otro tipo de relación con la plataforma y sus contactos.

loading...

Redes

Denuncian mucho contenido de violencia en Rebelde Way y Casi Ángeles

A través de redes sociales se viralizó un video que demuestra claras escenas de violencia de género.

Publicado

el

Crédito: TN

El debate se generó a través de redes sociales cuando Cris Morena compartió un video donde se ve un alto contenido de violencia contra el personaje que realizaba Luisana Lopilato.

En consecuencia de esto, un usuario de Twitter realizó un compilado de este tipo de escenas tanto de Casi Ángeles como de Rebelde Way y rápidamente se viralizó por las redes sociales.

El video ha generado un alto rechazo a las producciones de Cris Morena donde, a la mirada de conciencia social que se viene desarrollando en nuestro país, se puede reconocer un evidente grado de violencia de género.

El mismo era naturalizado por las nuevas generaciones de la época y aceptaban como “normal” todo este tipo de situaciones de violencia y vínculos tóxicos.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Whatsapp incorpora función muy pedida por los usuarios

WhatsApp lo implementará a partir de las próximas actualizaciones.

Publicado

el

WhatsApp, la principal plataforma de mensajería instantánea del mundo, implementará a partir de las próximas actualizaciones la autodestrucción de los mensajes luego de haber pasado un determinado tiempo.

De esta manera, los usuarios tendrán la potestad de enviar mensajes y programarlos para que desaparezcan después de determinado tiempo. Una vez que desaparezca, no podrá ser recuperado.

Estos mensajes podrán autodestruirse en una hora, un día, un mes o un año. Esto debe ser configurado antes de enviarlos.

En un primer momento, esta función estará disponible para que sea empleada en los chats grupales. Sin embargo, se espera que se aplique rápidamente para todos.

La función “Eliminar para todos” continuará funcionando en paralelo. La gran diferencia es que los mensajes que se autodestruyan desaparecerán del chat como si nunca hubiesen existido.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Sanjuanino permuta a su hermana por un Iphone

Chiste o verdad, genera todo tipo de reacciones por la insólita propuesta.

Publicado

el

En el Marketplace de Facebook se puede encontrar todo tipo de objetos en la venta pero en este caso no es así, es que un sanjuanino decidió permutar a su hermana por celular marca Iphone de Apple.

El usuario de Facebook colocó la foto de una joven en el sitio de compra y venta pero aun no se sabe si fue un chiste de mal gusto o si es cierto, lo que si se sabe que causa indignación pero también un poco de humorada porque aun no se determina la causa de la publicación.

En la descripción, el sujeto coloca que la hermana “se encuentra en perfectas condiciones” y pide por ella un Iphone 11.

La publicación

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748