21.7 C
San Juan
21.7 C
San Juan

Amazon hará un serie del ex presidente Carlos Menem

La empresa de medios Claxson Interactive Group junto a la productora de USA Yulgok Media adquirieron de parte de la familia de Carlos Saúl Menem, los derechos exclusivos para el desarrollo de una serie de ficción para Amazon Prime Video.

El proyecto se basará en una idea original sobre el mandato del ex presidente argentino durante la década del ’90.

Desde hace más de un año ya se encuentra trabajando un importante equipo de autores y productores en la realización de la serie, que tiene al primer semestre del próximo año 2021 como fecha prevista de lanzamiento. La noticia fue confirmada por Mariano Varela, productor y creador de la serie.

El auge de las biopics y la vida de Carlos Saúl Menem, marcada por el poder, la tragedia y los escándalos, son un cóctel ideal para llevar adelante una historia como ésta.

El expresidente nació en La Rioja el 2 de julio de 1930, y luego de ser gobernador de su provincia, fue elegido como Presidente de la Nación en 1989. Ocupó el cargo hasta 1999, en una década marcada a fuego en su vida y en la de todo el país por varios acontecimientos trágicos, entre ellos, la muerte de su hijo Carlos Menem Jr, en 1995, cuando se cayó el helicóptero en el que viajaba. Las hipótesis sobre un accidente o un atentado siguen circulando hasta el día de hoy.

Por otra parte, su conflictiva relación con Zulema Yoma, sus otros hijos y varios aspectos más de su vida, tampoco faltarán en esta serie.

 El proyecto de la serie ya tendría nombre: ¡Síganme!, en clara alusión a uno de los slogans de su campaña: Síganme, que no los voy a defraudar.

Desde la productora anuncian que, si bien la serie gira alrededor de la figura de Menem, el mayor énfasis de la historia girará en en torno a los años en que se llevó adelante su presidencia. Y definieron a la ficción como un “thriller político mezclado con comedia dramática”.

Uno de los grandes desafíos de esta producción será encontrar a los protagonistas de la serie. Y tendrán que ser varios, para poder interpretar al ex presidente en las diferentes etapas de su vida. Y, por supuesto, al resto del elenco.

La intención es encontrar primeras figuras que quieran sumarse al proyecto y, aparentemente, hay varios interesados que tendrán que pasar por un casting para quedar dentro de la serie. 

La productora argentina que está al frente de esta biopic, lleva 17 años en países de habla hispana y es la misma que tuvo a su cargo proyectos como Estocolmo, realizada en 2015, de la que formaron parte Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe y Jorge Marrale, entre otros.

Más adelante también realizaron otras producciones como La jauría El Presidente, esta última basada en la figura de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los escándalos de corrupción en fútbol en torno al caso del FIFA Gate.

Por otra parte, gran parte del contenido de la serie estará basado en el libro El jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem, escrito por Gabriela Cerruti. El personaje central y todo el contexto político y social de esta serie promete, de antemano, polémicas varias ya que habrá ineludibles referencias que a más de uno seguramente no le caerán demasiado bien.

Mientras, el expresidente, que cumplió 90 años mientras estaba internado por unos chequeos, se recupera en su casa, acompañado por su hija Zulemita.

loading...

Te puede interesar:

Sale a la venta en el país un estimulador de clitoris furor en Europa

Un estimulador de clítoris, producto líder en el mercado europeo creado con el objetivo de disfrutar el autoplacer femenino llegó al país y según sus...

Graciela Alfano y Mauricio Macri tuvieron un romance en la casa de Caputo

Graciela Alfano reveló que tuvo un relación con el ex presidente Mauricio Macri en los 90 durante una entrevista con el programa Confrontados. La ex vedette ya...

Las impactantes fotos de Carmen Barbieri con culebrilla

Fuertes imágenes de la capocómica con el rostro irreconocible, quien además sufrió un esguince semanas atrás.

Murió el hombre que le dió vida a “Esperando la Carroza”

El dramaturgo Jacobo Langsner, de larga trayectoria en el teatro uruguayo y autor de grandes éxitos en el cine de nuestro país, como...

Fantino anunció que tiene Coronavirus

El periodista comunicó en sus redes que dio positivo al test de Covid-19.

El exabrupto de Mario Pergolini: “Son unos hijos put…”

Criticó la ley de teletrabajo e insultó a los legisladores. Llamó "imbéciles" a quienes votaron a favor.

¡Seguinos!

108,822FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y móvil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales.

Hay casi cerca de un millón de muertos por la pandemia de Covid-19

Así lo revela un informe realizado por una agencia de noticias, con los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Tres mujeres, los últimos fallecidos por Covid-19

El Gobierno informó sobre 3 nuevas víctimas del virus conocido como Covid-19.

ANSES confirmó el nuevo calendario de pagos de Octubre

Anses informó el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).