Sé parte de la comunidad

Show

“Si uno tiene órganos masculinos, es varón”, le dijo Edda Bustamente a Flor de la V

La actriz hizo estallar a la conductora con sus polémicos comentarios sobre el género.

Publicado

el

dda Bustamante estuvo como invitada a Flor de Tarde, el ciclo conducido por Florencia de la V en Magazine. En medio de la charla, la actriz realizó un comentario sobre el género y todo estalló.

En Flor de Tarde se estaba hablando sobre feminismo y la lucha de las mujeres, hasta que Edda Bustamante planteó que “el hombre de hoy está cambiando más que las mujeres”. Entonces, el psicólogo Gabriel Cartaña recordó una entrevista que Mauro Viale le realizó a Flor de la V en sus comienzos. “Una de las entrevistas más agresivas que yo he visto es una que te hicieron hace unos años donde te trataban de hombre”, le dijo a la conductora.

Rápidamente Florencia tomó la posta y dijo, “sí, Mauro me preguntaba qué tenía yo (por su sexo)”. Y siguió: “Yo fui sometida a los 20 años a las peores humillaciones en televisión. ¿Y vos pensás que alguien dijo algo en defensa mía? Porque era una chica trans se creían con el derecho de faltarme el respero de la peor manera. De ese cambio estamos hablando, no del hombre de bien”, sintetizó.

“Hasta hace poco me pasó. Tiene que ver con eso, de ese cambio hablamos”, insistió, dando el pie a que el psicólogo recordara el conflicto que Florencia tuvo con Jorge Lanta, quien se cansó de decir que ella no era mujer sino transexualEl cruce terminó en Tribunales, donde se firmó un acuerdo de no agresión mutua.

Aunque la tensión llegó luego, cuando Edda le planteó a Cartaña que dijera qué define a una mujer y qué define a un hombre.

“Yo termino explicándole a la gente (que va a sus presentaciones) que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar“, respondió el ex integrante del programa Ojos que no ven (El Trece).

“¿Cómo no va a haber manera de explicar?”, exclamó Bustamante interrumpiéndolo. Y agregó: “Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón”, sentenció.

En ese momento, Florencia tomó la palabra y dijo mientras Edda lanzaba una risa socarrona: “Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Porque, sobretodo, tengo ese sexo”. 

“Yo toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina, manejenlo”, contestó.

A esa altura, el aire se cortaba con el pensamiento, y Edda intentó explicar su planteo. “Yo hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás”. “Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina. Hemos perdido la vagina. Dentro lo social, dentro de la definición, porque tenemos que tener códigos… No me entienden como creo que no entendieron a Lanata“, lanzó en apoyo a los dichos del periodista que tanto lastimaron a Florencia.

“Lanata va a la naturaleza, hay macho y hembra…”, dijo Bustamante, pero la conductora no lo soportó, la cortó y expresó: “Esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida. Me parece retrógrado, antiguo y pasado de moda. Vos hablás de biología, no de identidad“.

Pero la actriz, de amplia trayectoria, no se quedó en el molde y reiteró: “Tengo la mente amplia. Qué define a un macho y a una hembra, y de ahí para arriba vos (por Flor) podés ser quien sos. ¿Cómo explicás lo tuyo si no te basás en la base de hombre y mujer? ¿Cómo decís yo siento como mujer si no te basás lo que es una mujer?”.

El tema siguió aún más candente detrás de cámara, reveló el periodista Lio Pecoraro en Todas las Tardes (El Nueve), con una Florencia furiosa.

Anuncio

Show

Jimena Barón promocionó San Juan en su Instagram

En su post hablo sobre el eclipse y consideró a la provincia como “hermosa”.

Publicado

el

La cantante de “La Tonta” y “La Cobra”, dueña de un lomazo que lo muestra asiduamente en Instagram, Jimena Barón, posteo en su cuenta de red scial de fotos una especie de promoción sobre el eclipse de este martes.

¡Mira lo que puso!

Seguir Leyendo

Show

Murió Isabel “la Coca” Sarli

Se destacó en películas de alto contenido erótico. Estaba internada

Publicado

el

Se llamaba Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Todos la conocían como la Coca. De una belleza exuberante, muy sensual, fue uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de alto contenido erótico. Murió en la mañana de este martes a los 83 años. La semana pasada la habían internado en el Hospital Central de San Isidro: se había fracturado la cadera.

Nacida en Concordia, Entre Ríos, Isabel, que siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, se convirtió en un ícono pop al protagonizar películas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida.

Sarli hizo su primer desnudo frente a cámara en El trueno entre las hojas. Es muy recordada la escena en que Isabel nada sin ropa en un lago (y algunos parroquianos la observan con la boca abierta).

“Me habían bautizado ‘la higiénica’ porque siempre aparecía bañándome”, confesó varias veces la actriz, con mucha gracia.

De origen humilde, y para ayudar a su madre, había empezado a trabajar como secretaria. Pero luego se dedicó al modelaje. En 1955, con 20 años, saltó a los primeros planos: ganó el concurso de Miss Argentina.

Con Armando Bó se convirtieron en una dupla muy importante en el mundo del cine: filmaron unas 30 películas (antes de conocer al cineasta había estado casada un año con Ralph Heinlein, un señor de familia alemana).

Seguir Leyendo

Show

Dolor por la muerte de reconocido periodista

Alcanzó el cariño de los oyentes con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”

Publicado

el

En la madrugada de este martes, falleció Edgardo Mesa a la edad de 81 años tras una carrera de extensa trayectoria en los medios de comunicación.

Nacido en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó como locutor, periodista y como actor en diferentes películas del cine nacional.

Recordado por sus programas “La revista dislocada” en Radio Splendid y “El nochero” en Radio Del Plata, supo meterse en el corazón de los oyentes de Radio Mitre con su recordado “De la Noche a la Mañana“, con el que logró el premio “Medio Radial”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748