Tras los aumentos de combustibles, empresarios de San Juan creen que bajará el consumo

Así lo deslizó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan

 

Este miércoles, las naftas y diesel volvieron a subir, esta vez la suba fue de aproximadamente 27% en todas las petroleras, y el valor de un litro de nafta se acercó a un dólar. Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECSJ) habló tras la novedad y deslizó las expectativas que tiene el sector en medio de la crisis.

Sobre la posibilidad de que en el corto plazos, los combustibles tengan otro salto en sus valores, el titular del organismo local precisó que dependerá de lo que proponga el gobierno de Javier Milei. “Habrá que esperar el 31 de enero, para conocer qué hace el Gobierno con los impuestos internos, uno de los factores fundamentales de los valores de combustibles. Si se decide mantener esos impuestos iguales, ya vamos a valores internacionales, el precio de suba o baja dependerá de la oferta y de la demanda”, consideró el empresario.

En cuanto a la rentabilidad, Caruso indicó que es probable que exista una baja de consumo en el inicio del 2024. “Ahora tenemos que hacer el equilibrio, antes era por congelamiento de precios, ahora por falta de consumo. Si algo va a sobrar es combustible, en enero y febrero será más bajo el consumo en San Juan. En diciembre no hubo disminución de consumo, pero por las fiestas, trasladaos, el movimiento”, dijo Caruso en diálogo con radio Universidad

“Los primeros días de enero ya se siente una merma de visitas en estaciones de servicios, y ahora con la gente que llenó el tanque, ya no lo volverá a llenar unos días”, dijo en relación a las largas filas que se observaron en la noche del martes. “Habrá que ver qué pasa en marzo, allí real se verá la merma, si es que no se acomoda la economía”, proyectó.

 

Salir de la versión móvil