Ramiro Pavón, actual secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, denunció hoy ante las autoridades judiciales la presunta destrucción de documentos por parte de dos empleadas de su propia oficina.
Según la versión de Pavón, a la que accedió El Sol de San Juan, el incidente ocurrió el pasado miércoles 3 de enero, en el Centro Cívico, cuando descubrió a dos mujeres, identificadas como Fabiana Tejada, jefa de personal de la Secretaría de Promoción Social, y Graciela Arman, trabajadora administrativa, realizando «maniobras sospechosas» en la oficina de personal.
Al confrontarlas, Tejada, quien estaba a punto de dejar su cargo por decisión de la nueva gestión, afirmó estar «sacando sus cosas». Pavón, preocupado por la posibilidad de la manipulación de información vital, solicitó intervención judicial y policial de inmediato.
Tejada ahora quedó involucrada en el escándalo, ella iba a dejar su jefatura para cumplir funciones en el área de Adultos Mayores.
Las autoridades judiciales, incluyendo un Fiscal de la UFI Delitos Especiales y personal de Flagrancia, se presentaron en el lugar para llevar a cabo la investigación. Se procedió al secuestro de cajas y documentos varios que, según las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, estaban siendo manipulados y destruidos.
En su declaración a la justicia, Pavón expresó su desconcierto sobre el contenido de las cajas y bolsas, pero subrayó la importancia potencial de la información que podría haber sido afectada. «Desconozco qué había, qué tipo de información estaba en esas bolsas y cajas, pero estaban manipulando y destruyendo información que podría ser de suma importancia para el ministerio al que pertenezco», advirtió.