28.3 C
San Juan
28.3 C
San Juan

Julieta Díaz: “Mi hija tiene parálisis cerebral”

Anuncio

La actriz contó cómo se encuentra su pequeña luego de ser diagnosticada con esa afección.

En una reciente entrevista, Julieta Díaz habló de la salud de su hija, Elena, que tiene 5 años. La actriz mencionó que la niña tiene parálisis cerebral, pero presenta síntomas leves de esa afección.

“Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, dijo en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez / Radio de la Ciudad.

“En el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido”, remarcó.

De todos modos, Díaz mencionó que Elena debe hacer actividades específicas por su condición. “Tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación, como la gente que vive con parálisis cerebral… es algo de por vida”, detalló.

En un reciente posteo en Instagram, la actriz reflexionó sobre cómo se lleva con la maternidad. “Me cuesta la paciencia. Me veo de afuera y me critico mucho cómo mamá. Porque todo siento que la marcará para siempre. Y algo de eso hay. Si pudiera ser más paciente y menos exigente con ella y conmigo. Tratar de amar mejor. De parar la cabeza y estar. Estar mejor. Vería tu sonrisa, mi amor. Y tu fragilidad, y tu fuerza, y tu amor. Y a vos”, escribió.

En 2014, Julieta Díaz se convirtió en mamá de Elena en 2014. La niña es fruto de su relación con el empresario norteamericano Brent Federighi, con quien se casó en 2011 y se separó en agosto de 2018.

En las redes: Julieta Díaz y su hija, Elena. 

En las redes: Julieta Díaz y su hija, Elena.

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un trastorno congénito del movimiento, el tono muscular o la postura. Esta afección se debe a un desarrollo cerebral anormal, generalmente antes del nacimiento.

Algunos de los síntomas son reflejos exagerados, flojera o rigidez de las extremidades, y movimientos involuntarios. Por lo general, suelen aparecer durante los primeros años de la niñez.

El tratamiento para la parálisis cerebral incluye fisioterapia y otros tipos de terapias, fármacos y, a veces, cirugía.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: