Una familia sanjuanina necesitó más de 680 mil pesos para no ser pobres, según un relevamiento

 

En medio de un escenario económico desafiante, Amas de Casa del País reveló nuevos preocupantes resultados de su último estudio, que comprende el costo de vida de enero, en San Juan. Según el informe de la organización, en el primer mes del 2024 la Canasta Básica de Alimentos (CBA) alcanzó los $310.300, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) ascendió a los $682.660. Estos datos son representativos de lo que una familia tipo necesitaría para evitar ser considerada pobre en el país.

Si una familia tipo de cuatro personas, incluyendo dos menores, se le suman gastos adicionales como alquiler, recreación y telefonía móvil, la Canasta Básica Total se eleva a una alarmante cifra de $820.000.

En este relevamiento, Amas de Casas, dirigido por Laura Vera, informó que no lograron descifrar el aumento porcentual de precios mensual, debido a las variables de valores en productos de primera necesidad que se observaron desde el 18 al 30 de enero.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer el número inflacionario de enero, el primero en la era Milei. En diciembre fue del 25.5%, el más alto de los últimos tiempos.

Salir de la versión móvil