Condenaron a un delincuente por dos robos en Chimbas: pasará dos años en el Penal

Tras unificar condenas anteriores, deberá cumplir 10 meses en el Penal.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En un trámite resuelto mediante la modalidad de juicio abreviado, la Justicia sanjuanina condenó a Sergio Leonel Moreno por dos hechos delictivos cometidos en el departamento Chimbas durante los primeros días de febrero de 2026. La investigación, llevada adelante por la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad, estuvo bajo la dirección de los fiscales Dra. Claudia Salica y Dr. Miguel Ángel Gay.

El tribunal homologó el acuerdo acordado por la fiscalía y la defensa, declarando a Moreno autor responsable de los delitos de Hurto Simple y Robo Simple en Concurso Real. Por estos expedientes se le impuso una pena de 2 meses de prisión, la cual, al unificarse con un castigo previo, derivó en una pena única de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Un robo en una vivienda delatado por una vecina

El primer hecho ocurrió la madrugada del 2 de febrero de 2026, cerca de las 00:30 horas. Moreno ingresó a través de la ventana frontal de un domicilio particular propiedad de la ciudadana Claudia Gisela Silva Paredes.

Del interior del inmueble, el delincuente sustrajo $185.000 en efectivo, dos teléfonos celulares (un TCL negro con detalles en el templado y un Motorola E14 blanco) y un par de zapatillas Nike Vapor Max blancas con detalles rosados. La maniobra no pasó inadvertida: una vecina de la zona observó el momento preciso en que el sujeto salía de la propiedad con el botín y escapaba en dirección a la avenida Benavidez.

Identificado por las cámaras tras sustraer un monedero

Cuatro días más tarde, el 6 de febrero de 2026 a las 15:15 horas, Moreno perpetró su segundo ataque en el local “Shopping de Panaderos”, ubicado en calle Mendoza, antes de llegar a Patagonia.

En un descuido de los presentes, el malviviente le sustrajo el monedero a una clienta y huyó a pie por calle Mendoza hacia el sur. Sin embargo, el accionar quedó registrado de manera nítida en las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras revisar el material aportado por los encargados del comercio, el personal policial logró identificar al sospechoso por sus datos filiatorios para proceder a su posterior detención y puesta a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil