Una mujer denunció el abuso de su propio padre en una casa de 25 de Mayo. El hombre fue condenado a pasar 8 años en la cárcel. La denunciante desde el mes de mayo del 2023 se encuentra en tratamiento psicológico y hasta tuvo intentos de quitarse la vida, derivados de las situaciones vividas. La denunciante tiene tres hermanas, quienes se fueron de su casa siendo muy jóvenes, por los abusos que recibían por parte de su padre.
El día 31 de enero de 2024, cerca de las 01:30 horas de la madrugada, llegó la denunciante, junto a su padre, a la casa donde vivían con él y sus 3 hijas menores de edad, ubicada en el departamento 25 de Mayo. Al llegar sus hijas se encontraban ya en la casa. Como la damnificada estaba muy cansada tomó la medicación que tiene recetada por su médico, Respiridona y Clonazepam (una pastilla de cada una), pero como estaba muy cansada y quería dormir se tomó dos pastillas de Clonazepam.
Siendo alrededor de las 02:20 horas se recostaron todos, ya que todos dormían en la misma habitación, pero en dos camas diferentes. La denunciante solía dormir con sus hijas y su padre solo, pero aquella anoche justamente con la víctima durmió una de las niñas y con su padre estaban las otras dos niñas.
En un momento, comenzó a sentir que una de sus manos se movía de arriba para abajo, también comenzó a sentir que le tocaban la vagina, por debajo de su ropa, luego de esto sintió cuando le introdujeron algo en la vagina y allí fue cuando despertó y encontró a su padre sobre ella, quien estaba penetrándola. Se encontraba mojada en sus partes íntimas, y el condenado no tenia ningún tipo de protección.
Inmediatamente la damnificada, empujó a su padre sacándolo de encima. Se colocó otro pantalón y salió de la habitación, su padre agarró su pantalón se fue hasta la cocina y allí se cambio.
G.S salió corriendo de la vivienda, se sentó un rato afuera, porque no sabia si contar o no lo que acababa de pasar, cuando decidió hacerlo fue hasta la casa de su hermana M.S, cerca de las 03.30 horas de la madrugada. Ella le dijo que tenia que agarrar coraje y denunciarlo porque no sabían si el seria capaz de hacerle a sus hijas.
Junto a su hermana sacaron a sus tres hijas de la casa, a todo esto el acusado seguía en la cocina, y les decía fuertemente “Vengan, hablemos los tres, no hagan nada”. La víctima salió de la vivienda caminando dirigiéndose a sede de Comisaría 10°.
En un momento dio cuenta que detrás mio venia su padre,este le decía “hija, no me hagas la denuncia, perdoname, yo se que estuve mal, perdoname, se me metió el diablo en la cabeza, no me denuncies, yo me voy a ir de la casa”, a lo que G. le contestó “habiendo tantas mujeres te venis a fijar en mí que soy tu hija”. Estando muy confundida G. decidió regresar, nunca llegó a la comisaria, regresó a la casa de su hermana.
Siendo alrededor de las 07:00 horas se levantó, se dio una ducha porque se sentía muy mal, muy sucia, se cambió de ropa y se fue sola a Comisaría 10° de 25 de Mayo. Luego personal policial la trasladaron hasta CAVIG donde realizó la denuncia.
A través de un jucio abreviado se declaró la culpabilidad y condenó al Sr. S. N. L. R., a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por el ascendiente” en perjuicio de S. G.