Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.
El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo.
También se encontraron algunos dispositivos como ser computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.
En cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.
Todo lo encontrado durante los allanamientos ha sido secuestrado y permanecerá incautado en relación a la causa, ya que, según la fuente, está sujeto a investigación por presuntos casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los allanamientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola pero inicialmente fueron 26 por lo que se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuales eran de movimiento frecuente de los tres imputados en función que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.
Si bien han pasado varias semanas desde el inicio de la investigación y se contemplaba que no hubiese resultado positivo de los allanamientos, fue una sorpresa el hallazgo de dinero en lo de Clerici.
Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insauralde, Clerici y Cirio. En ese tramo de la causa, la fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.