Pasará cuatro años en el penal tras robar un local comercial de San Juan

El delincuente fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva en el penal tras admitir su responsabilidad en un robo a un local comercial.

En una audiencia de control de detención y formalización de la Investigación Penal Preparatoria, se acordó en juicio abreviado condenar a Leonardo Adrián Navarro (26) a la pena de seis meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en calidad de autor. Debido a sus antecedentes penales, la condena se unificó en una pena única de cuatro años de prisión efectiva, junto con una declaración de reincidencia.

La Fiscalía del caso, encabezada por el Dr. Cristian Gerarduzzi y los Ayudantes Fiscales Leonardo Arancibia, Marcela Magri y Gustavo Mendoza, llevó adelante la investigación. El incidente ocurrió durante la madrugada del 20 de julio de 2024, cuando Navarro ingresó a un local comercial de accesorios en el centro capitalino, forzando un ventilete tragaluz en la Avenida Libertador, entre las calles Mendoza y Entre Ríos.

Dentro del establecimiento, sustrajo diversos artículos valuados en aproximadamente 30,000 pesos y escapó por el mismo lugar. Sin embargo, Navarro no contaba con que las cámaras de videovigilancia del local registraran todo el robo, lo que permitió su identificación.

Tras obtener la orden judicial correspondiente, la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad detuvo a Navarro y recuperó parte del botín. Ante la abrumadora evidencia, Navarro admitió su culpabilidad en el juicio abreviado, aceptando la condena por robo simple en calidad de autor, según los artículos 45 y 164 del Código Penal.

Finalmente, la sentencia de seis meses de prisión efectiva se unificó con sus condenas previas, resultando en una pena total de cuatro años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, además de la declaración de reincidencia conforme al artículo 50 del Código Penal.

Salir de la versión móvil