Al menos dos personas murieron tras una fuerte explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, reportó la televisión española TVE.
La deflagración se produjo minutos antes de las tres de la tarde en la calle Toledo, en el distrito de La Latina de la capital española, muy cerca de la Puerta de Toledo y a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma.
Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión.
El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas. Por el momento no se han informado las causas de la deflagración, aunque medios españoles reportaron que habría sido provocada por una fuga de gas.
El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.
Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias.Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.
Según mostraron imágenes difundidas en las redes sociales, la zona está llena de escombros y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.
A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión, según informó Infobae.