En el último día de abril, pasada la medinoche, una joven de Capital se encontraba acostada junto a sus tres hijos en su domicilio, cuando llegó el padre de dos de los pequeños, ex pareja de la joven, con el que actualmente estaban reiniciando una relación amorosa, y a traves de la ventana pidió le abran la puerta.
Hernán Flores ingresó a la casa y a los pocos minutos de estar allí inició una discusión con su novia, con intenciones de revisarle su celular y ante la negativa, la insultó y la amenazó.
La empujó, encontrándose ella con el bebé de tres meses en brazos y le pegó una piña en la cara. La damnificada dejó el bebé para defenderse y se le tiró encima, allí se inicia un forcejeo que termina con lesiones en ambas muñecas de la víctima y su rodilla, todo ello, delante de los pequeños hijos de ambos, de 6 y 5 años.
Posteriormente la joven pide ayuda a su familia que vive en el mismo inmueble, en la casa de adelante y entre su tío y hermano logran aprehenderlo al sujeto y dar aviso al 911.
Arribando a los pocos minutos efectivos de Comisaría Segunda quienes detienen al sujeto en el ingreso al domicilio familiar, donde lo sostenían los familiares de la víctima. Posteriormente se ponen en contacto con ayudante fiscal de turno.