Un salvaje hecho horrorizó a toda la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Un perro de la raza pitbull mató a un niño de un año y 11 meses de edad a mordiscos.
Ocurrió cuando el perro llegó a donde se encontraba el menor, y al encontrarse la puerta abierta se metió y de manera espontánea lo comenzó atacar sin que los familiares pudieran evitarlo. El dueño del animal se encuentra detenido, mientras que una brigada de Vigilancia Animal se llevó al perro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexicana, agentes recibieron un reporte de que en la calle de Mixtecas, Manzana 30, lote 6, de la mencionada alcaldía, un perro había atacado a un menor de edad y que solicitaban la ayuda de paramédicos para que lo atiendan.
Tras arrastrarlo y morderlo en varias ocasiones, la madre del menor, junto a algunos vecinos, lograron quitar al animal pero el pequeño se encontraba inconsciente y malherido.
Al presentarse al lugar, familiares de Dominic informaron a los oficiales que el perro de la razaPitbull había atacado al pequeño mordiéndolo en varias partes del cuerpo.
Cuando los paramédicos revisaron al infante, confirmaron que ya había fallecido a causa de las mordeduras que sufrió, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, queabrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
En tanto, una brigada de Vigilancia Animal fue la encargada de llevarse al perro.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se manifestó al respecto cuando se enteró del hecho.
“Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, escribió.