Un sanjuanino encontró trabajo y no supo aprovechar la oportunidad, sino al contrario, les robó a sus eventuales patrones y hasta los extorsionaba hasta que fue detenido. Este “empleado infiel” tenía en su casa las pertenencas sustraídas.
El hecho delictivo sucedió en el interior del Barrio Pórtico, en el departamento Capital, allí una mujer contrató a un hombre para realizar trabajos de pintura en su domicilio y en un descuido de la damnificada, este sujeto aprovechó la oportunidad y le sustrajo varios elementos.
Efectivos policiales de la Brigada Sur comenzó con la investigación y dio con el domicilio del presunto acusado, es por ello que se procede a solicitar Mandato Judicial al Juzgado Correccional de turno. Con Mandato Judicial y en compañía del Veedor Judicial detuvieron de un ciudadano de 26 años de edad, en el interior del Lote 34, La Bebida, en Rivadavia. En el lugar secuestraron la vestimenta con la que fue al lugar del hecho y la billetera del esposo de la damnificada.
El delincuente, luego de haber cometido el hecho, comenzó a extorsionar a la damnificada a través de mensajes de texto por lo que la damnificada realizó la respectiva denuncia dando intervención al Juzgado de Instrucción quien dispuso la detención directa del sujeto quedando vinculado el autor del hecho a ambas causas.