Santa Cruz – Una joven de 29 años fue hallada muerta dentro de un pozo cloacal en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, y la justicia ahora investiga las circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo de la mujer fue encontrado por un vecino del complejo de departamentos donde vivía la víctima. Estaba en posición vertical, boca abajo. Por ahora hay dos principales hipótesis sobre los que gira la causa: que su deceso haya sido causa de un accidente o que alguien la mató.
Ivana “Tiki” Álvarez, tal como fue identificada por las fuentes policiales a los medios locales, vivía en uno de los inmuebles del complejo que, a su vez, administraba. Este lunes por la mañana, un hombre, que conocía a la mujer, alerto a la comisaría de Puerto Deseado sobre la presencia de una persona aparentemente fallecida dentro del pozo donde se vierten las aguas residuales. Pasadas las 9.30, el personal policial llegó a la calle Pueyrredón al 625, según consignó el diario La Opinión Austral. Inmediatamente, convocaron al personal médico del centro de salud local, quienes luego verificaron el deceso.
Aunque una de las principales hipótesis es que la mujer podría haber sido víctima de femicidio, los investigadores no descartaban un accidente como el motivo de la muerte porque, en principio, no hallaron signos de violencia en el cuerpo de Álvarez ni falta de vestimenta.
La pesquisa intenta determinar si pudo haber sido un caída accidental durante la madrugada y si, en caso de haber ocurrido eso, murió por un golpe o por hipotermia. Santa Cruz es una de las provincias que atraviesa una ola de frío polar considerable, con temperaturas por debajo de los 0 grados. Las autoridades locales, junto con la División Gabinete Criminalístico y la División de Investigaciones (DDI), iniciaron las diligencias procesales correspondientes para recolectar medios de prueba.
En diálogo con el medio local LU12 AM680, el comisario Cristian Davies, jefe de la Regional Zona Norte, dijo: “No vi el pozo personalmente, pero sé que es parte del sistema de cloacas, una cámara séptica”. “Una vez que concluyeron las pericias de rigor, cerca de las seis de la tarde, el cuerpo fue retirado y se realizará la autopsia. No tiene signos de haber sido golpeada, no se registró desorden en el interior de la vivienda”, agregó.
El comisario también confirmó que la propiedad donde ocurrió el incidente era de los padres de la víctima y que ella era la titular del inquilinato. “No se descarta nada, pero todo indicaría que se trató de un accidente”, señaló Davies y contó que la víctima no tenía hijos y que era oriunda de Puerto Deseado.