Un joven de 30 años, domiciliado en el barrio Centro de la ciudad Capital de Santiago del Estero se trasladó antenoche al departamento de su hermana, ubicado en un edificio de calle Mitre al 300, porque la mujer no respondía los mensajes de texto del celular ni las llamadas. Sin embargo, en el departamento tampoco fue atendido por nadie, a pesar de que golpeó insistentemente.
Preocupados por el silencio y la falta de respuestas, solicitaron la llave a la niñera e ingresaron al departamento minutos después de las 10 de ayer.
Como la mujer no estaba en el comedor ni en la cocina, realizaron un recorrido por las instalaciones y descubrieron que estaba ahorcada en el baño. Había utilizado una soga para colgarse del gancho donde se colocan toallas y prendas de vestir.
Los testigos solicitaron la presencia policial y ayuda médica. Los profesionales de la salud corroboraron que estaba sin vida. Llevaba varias horas de fallecida.
La tragedia generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y de la Dra. Jacqueline Macció, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la pericia forense antes de ser entregado a su familia para la inhumación.
El hermano manifestó a los uniformados que la víctima presentaba síntomas de depresión, por lo que tenían un contacto permanente y que tenía dos hijas, aunque no se encontraban con ella al momento del hallazgo.