Encontró a su hija de 7 añitos siendo abusada por un menor de 13

Una tarde de juegos y risas terminó con una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una niña de 7 años. La menor habría sido llevada con engaños hacia una zona montuosa, donde fue ultrajada sexualmente por un adolescente.

Eran aproximadamente las seis de la tarde del sábado, cuando la víctima estaba en su casa del paraje Laguna del Suncho, departamento Quebrachos, en Santiago del Estero, jugando con sus primos. Como era habitual en las tardes, los menores se reunían para compartir la merienda y juegos.

En ese momento, se presentó un adolescente de 13 años. El menor reside en la casa lindante con la propiedad de la menor. Estuvo unos minutos en el patio, cuando los demás niños decidieron retirarse a sus viviendas para bañarse.

La circunstancia fue aprovechada por el adolescente, para llevar a su amiguita hacia una zona montuosa. Le dijo que “irían a buscar plantitas”, por lo que la víctima aceptó. Se fueron sin decirle nada a la dueña de casa.

La madre de la niña, al salir al patio, no la encontró. Le preguntó a una vecina “si había visto a su hija”. La mujer le respondió que “había salido junto a su vecino y que habían ingresado al monte”. De inmediato, se dirigió al lugar.

En un camino vecinal, encontró la desgarradora escena que la dejó atónita sin poder entender lo que estaba viendo. Su hija estaba en el suelo y encima de ella estaba el adolescente semidesnudo.
Tras ser descubierto, el agresor se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que la mujer se acercó a su hija, la vistió y de inmediato la trasladó hasta un centro de salud de la zona.

La madre de la menor radicó la denuncia por el supuesto delito de abuso sexual en contra del adolescente de 13 años, en sede de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Abuso Sexuales y Violencia Institucional de la circunscripción Capital, sobre el aberrante hecho.

Salir de la versión móvil