Momentos de tensión y tristeza vivieron tres menores quienes vieron cómo mataron a su papá. Finalmente uno de ellos, el mayor, tuvo que caminar solo varios kilómetros para darle la triste noticia a su madre.
El horrendo hecho ocurrió en en el paraje San Roque, a unos 15 kilómetros de Las Delicias, departamento Pellegrini, Santiago del Estero. Fue ahí donde los menores vieron cómo mataron a su papá, identificado como Daniel Santillán de 40 años.
Todo ocurrió cuando el hombre realizó un flete de tachos con agua junto con sus hijos. Luego de terminar el trabajo, se quedó en una carrera clandestina que se realizó en la zona.
Fue entonces que los menores, de 8, 9 y 14 años, indicaron que, en horas de la noche, uno de sus conocidos, identificado como Víctor Hugo Jiménez, de 48 años, le pidió a Santillán si lo podía acercar a su casa.
Jiménez es conocido en el lugar como “Curro”. Y también se sabe que es padre de un policía que se desempeña en la Subcomisaría de Las Delicias. Cuando este hombre llegó a su casa, Santillán le quiso cobrar cien pesos por el viaje.
Ahí fue cuando comenzó la discusión. Hasta que “Curro” ingresó a su casa y salió con una escopeta calibre 16 milímetros. “No dispares porque están los chicos adentro de la camioneta”, le dijo Santillán al hombre. Pero Jiménez se acercó aún más y le disparó.
Los hijos fueron testigos del asesinato de su padre. Solo el mayor, quien tiene unos cortos 14 años, se responsabilizó y caminó varios kilómetros para dar con su madre. A quien le contó todo lo ocurrido. Ahora las autoridades están investigando el caso, según informó La 100.