Este viernes tuvo lugar el juicio abreviado que concluyó con la condena de un individuo identificado como “B.”, de 42 años de edad, acusado de abusar de las tres hijas de su pareja. El sujeto, quien se encontraba prófugo desde el 23 de junio de 2023, fue detenido el jueves y aceptó una sentencia de cuatro años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los hechos, que conmocionaron a los sanjuaninos, ocurrieron mientras “B.” convivía con la madre de las niñas, de 7, 8 y 11 años de edad. Las autoridades lograron acreditar que el abusador realizó tocamientos inapropiados a las menores en múltiples ocasiones, generando un ambiente de terror en el hogar que compartían.
Las pruebas presentadas ante el tribunal detallaron que a la menor “S” se le tocó la vagina y la cola por encima de la ropa en dos ocasiones. La niña “B” sufrió abusos similares, con el agravante de que en una ocasión el agresor le exhibió sus genitales. Por último, la menor “M” denunció que en dos ocasiones fue víctima de tocamientos en la vagina y la cola por parte de la pareja de su madre. Todos estos hechos ocurrieron en el domicilio familiar.
El condenado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente y exhibiciones obscenas. La sentencia de cuatro años de prisión busca poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad de las menores afectadas.