Dos motochorros balearon a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque se resistió a que le robaron un teléfono celular, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. Los delincuentes fugaron y ahora son buscados en forma intensa por los efectivos policiales.
Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la víctima, identificada como el teniente primero Andrés Rodríguez , tuvo que ser asistido por los médicos en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, que está situado en Grand Bourg, tras haber sido herido de arma de fuego en la pierna izquierda.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando dos individuos armados, que se desplazaban en una moto negra, interceptaron al damnificado, quien en esos momentos se hallaba en una estación de servicio ubicada en el cruce de Cabildo y la Ruta Nacional 197, en Los Polvorines, en el noroeste del conurbano provincial.
Trascendió que los sujetos le exigieron a Rodríguez, quien se desempeña en la División de Custodia y Traslado de Detenidos de San Martín, la entrega de su aparato de telefonía celular, pero el oficial se resistió y, al extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, fue agredido a disparos por los ladrones, quienes escaparon sin consumar el asalto.
Pesquisas de la comisaría de Los Polvorines (2ª de Malvinas Argentinas) realizan diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de averiguar el paradero de los malvivientes.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo y lesiones” , la Unidad Funcional N ° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín, según informó Crónica.