Un joven de 19 años asesinó a un amigo, de 20, quemó el cadáver, lo descuartizó a hachazos y luego mantuvo parte del cuerpo en su vivienda, mientras que los demás restos los arrojó al arroyo Las Piedras, en un tremendo homicidio que se descubrió hoy en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.
Los pesquisas policiales a cargo de las diligencias investigativas detuvieron al autor del macabro crimen, que se cree habría obrado luego de una disputa y mientras se encontraba alcoholizado o drogado.
Los voceros de los tribunales de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Kevin Leandro González, de 20 años, mientras que al apresado, llamado Luis, se lo conoce en el barrio con el apodo de El Negrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el escalofriante hallazgo se produjo esta mañana en el sector trasero de una finca situada en el cruce de 840 y 887, donde los integrantes de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes) localizaron parte del cuerpo calcinado de González.
Mientras tanto, el resto del cadáver del muchacho fue encontrado pocos minutos después por los servidores públicos de la seccional, con apoyo de los efectivos de la Estación de Policía de Quilmes, en el denominado arroyo Las Piedras, a 60 metros del domicilio habitado por el homicida.
Funcionarios de la Justicia consideran que El Negrito, de 19 años, tras asesinar al joven y prenderle fuego en el interior de la casa, lo descuartizó con un hacha, aunque la misma no fue incautada en el escenario del terrible ilícito.
Se cree que el individuo dio muerte ayer la víctima como saldo de una violenta discusión y mientras estaba en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
Parientes de González habían radicado una denuncia por “Averiguación de paradero” en esa comisaría, en la que además se investigaba una versión que aportó un habitante del vecindario, quien narró que le había escuchado decir a “El Negrito” que “tenía un cadáver escondido” en la vivienda.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno y de la Subcoordinación General Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los procedimientos.
Intervino en la causa la doctora Mariana Curra Zamaniego, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Quilmes.