En la jornada de ayer se conocieron terribles detalles del degenerado accionar de un individuo de 55 años, que es oriundo de Las Termas, en Santiago del Estero, quien se hacía pasar por su progenitor para violar a su madre -de 80 años- la cual es esquizofrénica.
“Soy Agapito” le decía el inculpado a la indefensa mujer, tras lo cual la accedía carnalmente y con violencia, sin escuchar el pedido de la víctima, quien le pedía por favor que no le hiciera daño. Cabe recordar que el depravado sujeto fue aprehendido tras ser denunciado por su concubina, quien cuidaba a su suegra incapacitada mental.
Ya tenía sospechas
Según manifestó en su denuncia, la nuera de la víctima había comenzado a sospechar que algo raro pasaba en el hogar familiar, al ver algunas actitudes de su concubino para con la madre.
La denunciante, quien realiza trabajos de masoterapia, tuvo que salir del domicilio y la víctima quedó bajo el cuidado del hijo.
Audio de celular
Antes de salir y sin que su concubino la viera, la mujer dejó su teléfono celular activado para audio de WhatsApp y lo escondió cerca de donde estaba su suegra.
Al regresar momentos después, preguntó a la octogenaria mujer cómo la había tratado su hijo, y le respondió que la había abusado, por lo que de inmediato escuchó los audios y corroboró tal terrible novedad: su concubino violaba a la madre haciéndole creer que era el fallecido marido.
Ruega no hacerle daño
En dichos audios también se escucharía a la víctima rogarle al inculpado que no le haga nada, ya que sentía dolor, pero el depravado sujeto no escuchó tales ruegos.
En forma inmediata, la nuera de la víctima se dirigió hacia la Comisaría Comunitaria Nº 50, ante cuyas autoridades denunció a su concubino y aportó el audio que había grabado, el que constituye vital evidencia.
De tal denuncia se informó a la Fiscalía de turno, desde donde se ordenó la inmediata aprehensión del inculpado, por lo cual los uniformados se dirigieron al domicilio de la víctima, siendo acompañados por la denunciante, quien les autorizó el ingreso al inmueble, donde redujeron al acusado y lo trasladaron a la dependencia policial.
La víctima fue examinada por un médico de Policía y recibe asistencia de psicólogos, en procura de que pueda testimoniar ante el fiscal del caso.
Seguirá preso y hoy lo someterán a una indagatoria
En el transcurso de la mañana de ayer, el fiscal Rafael Zanni requirió que se legalice la aprehensión del acusado y que sea convertida en detención por el plazo legal de 15 días, a lo cual el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, decidió hacer lugar.
La defensa oficial que asistió al sujeto requirió dictarle la falta de mérito y excarcelarlo, pero el magistrado rechazó tal planteo.









