En la madrugada de hoy jueves 14 de abril, pasadas las 4 hs, una llamada advierte al 911 de que 2 malhechores estaban en el balcón de un departamento ubicado en la Ciudad de San Juan.
Cuando los uniformados van al lugar, se encuentran con una escena de película: los ladrones habían bajado una bicicleta pasándola de un balcón de segundo piso al del departamento que está justo abajo en el segundo piso.
Cuando los policías les ordenan detenerse, los malvivientes abandonan la bicicleta y trepan nuevamente hacia el segundo piso al balcón, entran al departamento, amenazan con un cuchillo y un arma de fuego a los dueños para que les abran la puerta de entrada.
Estos se niegan, los ladrones se enfurecen pero como la policía ya los estaba por alcanzar deciden saltar por el balcón.
Uno salta hacia una propiedad que estaba al lado y logra escapar mientras que el otro se tira hacia un terreno baldío que está atrás, a punta con el arma a los uniformados, estos responden con tiros de escopeta y, en ese momento, el delincuente desiste de atacar y es aprehendido.
Una vez detenido, es identificado como Franco Herrera y el mismo se niega a dar más datos excepto que manifiesta ser mayor de edad.
Se inicia el Procedimiento Especial de Flagrancia y se espera por el resultado de las huellas dactilares para una completa identificación.