Un policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba de civil asesinó a un ladrón de 18 años que intentó robarle su auto junto a dos cómplices. De acuerdo a lo que publicaron medios nacionales, el agente iba en su Renault Sandero cuando fue sorprendido por los tres delincuentes a la altura del barrio porteño de San Telmo.
Uno de los asaltantes le mostró un arma mientras trataba de abrir el auto. En medio del forcejeo, el oficial efectuó los disparos y mató al de 18. Los otros dos, de 14 y 16 años, resultaron heridos.
Ambos ingresaron sin riesgo de vida al Hospital Argerich para ser atendidos. Uno de ellos, que tiene antecedentes por hurto y riña, tenía lesionado el pie izquierdo, el otro tenía una herida en el fémur.

Una cámara de la zona captó los momentos posteriores al hecho y registró cómo un taxi frenó a ver qué ocurría y un grupo de vecinos se acercó al sector. El episodio fue a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el oficial cumplía sus funciones.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, está a cargo de la causa. El agente quedó detenido y se le secuestró el arma reglamentaria utilizada en el hecho. También intervino la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.
Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 29 de marzo
En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,4%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de...
Continuar LeyendoDetails