La docente Brittany Zamora fue condenada a 20 años de prisión por tener relaciones sexuales y una conducta sexual inapropiada con uno de sus estudiantes de 13 años. La jueza de la Corte Superior del condado de Maricopa, Sherry Stephens, indicó en su sentencia que la maestra, de 28 años ,estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su sentencia deberá registrarse como agresora sexual.
“Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tu pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas”, dijo en un testimonio escrito que fue leído a la corte la madre del menor antes de que se dictara sentencia.
Además, indicó que su hijo sufre de depresión y ansiedad, además de fuertes dolores de cabeza, y que tiene dificultad para dormir.
Zamora trabajaba en la escuela Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, en Arizona, y fue arrestada el 21 de marzo. En un acuerdo con la fiscalía, la maestra se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.
La Policía encontró mensajes de texto compartidos entre la maestra y su alumno que incluían fotos de ella desnuda o en ropa interior. En uno de estos mensajes, Zamora le había dicho al menor que “no podía esperar” para tener relaciones sexuales con él.
“Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó”, dijo ante la corte la mujer, quien aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.
Los padres descubrieron la relación a través de una aplicación que instalaron en el teléfono del niño que los alertaba sobre palabras “sospechosas”. Cuando le preguntaron a su hijo, el chico confesó su relación con Zamora, y los padres de inmediato contactaron a la escuela, desde donde alertaron a la Policía.
Según el informe policial, durante una clase, Zamora le preguntó a los adolescentes si estaban circuncidados y les mostró imágenes de los genitales masculinos en su teléfono. Luego de ello, la profesora se comunicaba con frecuencia con los estudiantes fuera de la escuela a través de una cuenta de Instagram y una aplicación de instrucción en línea llamada Classcraft.
De acuerdo a documentos presentados ante la corte, Zamora tuvo relaciones sexuales con el menor varias veces en el salón de clases y en un automóvil. En una ocasión tuvieron un encuentro sexual mientras otro estudiante de 11 años se encontraba en el cuarto y también lo hicieron en el salón de clases mientras el resto de los alumnos veía un video.