El último viernes en la siesta, Alejandro Rafael Guerra de 31 años, fue hallado sin vida y con signos de haber sido brutalmente asesinado en un descampado de Las Chacritas, en 9 de Julio. Por este brutal hecho, dos personas quedaron detenidas: Tobías Joel Zarate Quiroga (19) y A.M. de (17) -no se dice su edad porque la ley lo protege por ser menor.
Fuente policial explicó cómo fue la detención de estos dos sujetos. Zarate Quiroga y A.M. eran las dos personas que la habían visto por última vez. Por esta razón, la investigación se empezó a centrar en ellos. En el momento que la División Canes y Montada dan con el cuerpo de Alejandro, los investigadores rápidamente fueron a la búsqueda de estas personas.
El lugar a allanar era uno: la casa del mayor (Zarate), porque el menor vivía con él hace tres meses (A.M hace unos meses se peleó con su mamá y se fue a vivir con esta persona). Pero en esa vivienda ubicada en el Loteo Municipal de Las Chacritas no encontraron a nadie. La Sección Homicidios empezó a buscar en los alrededores y en la vía pública hallaron al menor.
Pero todavía faltaba buscar a uno de ellos: el mayor. En la pericia había un dato concreto, que estaba en la casa de la abuela de Caucete. Pero antes que los efectivos allanaran, Tobías Joel Zarate Quiroga se entregó en la Policía junto con su abogado.
¿Qué pasó con la moto de Alejandro Rafael Guerra?
La víctima fatal cuando fue a la fiesta del miércoles por la noche, se trasladó con su motocicleta 150cc marca Appia. Cuando ocurrió el terrible crimen y que estos escondieran el cuerpo en el descampado, decidieron venderla.
En Caucete, el mayor sabía que un amigo de un familiar suyo buscaba una moto para trabajar. Entonces fue con el menor y se la vendieron. Según fuente policial, estos datos llegaron a los investigadores y encontraron al comprador (que sería de buena fe), entregó la motocicleta y dijo que estas dos personas se la habían vendido.
¿Dónde y cuántas fueron las heridas que este joven presentó?
Según fuente judicial, en un primer momento se dijo que tenía 3 cortes en el cuello; pero la policía explicó que fueron una cuchillada en el cuello y entre 4 o 5 cortes en el abdomen. El arma homicida fue hallada, sería un cuchillo tipo tramontina con el mango de madera.
Finalmente, la policía expresó que este cuchillo cuando fue hallado en la casa del mayor, tenía muchos restos de sangre. Ahora estas pruebas pasarán por el laboratorio de Científica y verificarán si pertenecían a Alejandro Rafael Guerra.
La investigación está en dos juzgados diferentes. Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia por el menor de 17 años, que cumple los 18 el próximo noviembre. Y el mayor a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, según informó Tiempo de San Juan.