En el Paseo Olmos, justo frente a la Comisaría 12 de Angaco, durante comienzo de semana, familiares, amigos, conocidos y también desconocidos de Yanina Pérez, se reunieron pacíficamente para pedir justicia.
La mujer murió el pasado jueves aproximadamente a las 10.30 horas, en la puerta del Cementerio de Angaco, lugar donde trabajaba. Fue su ex pareja Ariel Omar Pérez quien la asesinó de al menos 5 puñaladas. El ahora detenido estuvo prófugo durante casi 72 horas, hasta que se entregó al personal policial en la madrugada del pasado domingo.
Con carteles alusivos, velas y mucho dolor, los familiares pidieron justicia y se movilizaron por los alrededores de plaza departamental: «Qué se pudra en la cárcel, me arrebataron a mi madre de una manera muy dolorosa, ella no se merecía eso», dijo Melina, una de las hijas de Yanina a EL SOL DE SAN JUAN, presente en la manifestación.
La joven indicó que la relación entre su madre y el presunto femicida, nunca fue buena, ya que el hombre era violento y hostigaba a Yanina, fue por eso que ella terminó con la relación, pero el siguió hostigándola hasta terminar asesinándola.
Audiencia
Se espera que este martes se lleve a cabo la audiencia de formalización y el detenido Ariel «Guascazo» Pérez este frente al juez o jueza de garantías en una de las salas de Tribunales. La llegada del acusado será a las 11 de la mañana, confirmó el fiscal del caso Adrián Riveros a EL SOL DE SAN JUAN.
Al lugar llegarán familiares de Yanina para pedir justicia ya que desean que el presunto homicida sea condenado a reclusión perpetua. Allí las autoridades judiciales le comunicarán a el «Guascazo» el delito por el que será imputado, en este caso homicidio doblemente agravado por el vinculo y femicidio.
El hombre tendrá la posibilidad de declarar si así lo desea. Será el Ministerio Público Fiscal quien pedirá prisión preventiva o no mientras se lleva a cabo la IPP, Investigación Penal Preparatoria. Mientras que la jueza o juez de garantías decidirá la imputación para el hombre, e informará si este es trasladado al Penal de Chimbas, mientras avanza la investigación.