Este martes, en una nueva ronda de allanamientos que se llevó a cabo en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, cerca del barrio Emerenciano Sena, se hallaron elementos que podrían ser útiles en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la mujer desaparecida desde hace 20 días.
Un grupo de buzos encabezó un operativo en el cual se encontró una bolsa con restos óseos triturados y un dije con forma de cruz. Se espera que en las próximas horas sean analizados para determinar si pertenecen a la joven.
A esto se llegó luego de que Gustavo Obregón, uno de los empleados de la familia Sena, que se encuentra imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario” declarara esta mañana. Durante su presentación ante la Justicia se quebró y aportó datos que sirvieron de guía para los investigadores.
“El dije que se encontró era el que tenía Cecilia tenía colgado de su cuello el día que desapareció, y los restos serían compatibles con restos humanos”, indicaron en el canal A24.
El hallazgo se dio dos días después de que el domingo los investigadores encontraran una valija con ropa quemada en un descampado cerca de la vivienda de los presuntos asesinos, y que también podría pertenecer a Cecilia Strzyzowski.
La marcha por Cecilia Strzyzowski
Ayer se llevó a cabo una protesta de vecinos que acompañaron a la familia de Cecilia Strzyzowski para pedir justicia. La madre de la víctima, Gloria Romero, agradeció a la multitud que se congregó en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia y aseguró que “el pueblo manda y dijo basta”.
“Así como borraron a mi hija, porque la borraron como si fuera un insecto, como si su vida no valiera nada; yo quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Yo quiero Justicia, no quiero venganza. El ojo por ojo deja ciego al mundo”, expresó.