Este viernes por la mañana, la mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, identificó unos anillos y una caja con blisters de medicamentos que serían de su hija. Sin embargo, Fernando Burlando, abogado que representa a la familia, confirmó que encontraron dos dedos dentro de una bolsa en los rastrillajes.
Los dedos que se encontraron dentro de una bolsa se tratan de una falange de una mano y un dedo de un pie, aunque todavía resta determinar si son de la joven desaparecida hace más de 20 días. De esta manera, habrá que esperar al análisis forense de los restos hallados que comenzarán la semana que viene y el martes llegarán a Chaco para el reconocimiento de ADN
Fernando Burlando, quien representa a la familia de la joven desparecida en Chaco, brindó detalles sobre los nuevos avances del caso en diálogo con Crónica HD y sostuvo que ”el cuerpo fue pulverizado, triturado, incinerado, es muy difícil que algo tan importante para el motivo de la investigación que es el cuerpo, no este”.
“Igual la justicia tiene mecanismos para sortear este tipo de situaciones. Hace mucho tiempo atrás te diría que esto es una complicación. Estos salvajes estaban muy vinculados al poder, eran gente violenta, se aprovecharon de una mujer indefensa y pensaron que iban a quedar impunes”, agregó Burlando.
Asimismo, aifrmó que el caso de Ceclia será el inicio de un cambio importante en el interior. “Fueron torpes en los movimientos a partir del asesinato. Ahora, un cuerpo no desparece facilmente, quemar un cuerpo es algo complicado. En muchos lugares del interior esto va a ser de una enseñanza importantísima”, cerró.
El abogado de la familia de la joven desaparecida en Resistencia, aseguró que la investigación “está encaminada”: “Veo una situación de violencia. Cuando se habla de femicidio uno se equivoca. La situación de violencia está documentada. Era una familia sumamente violenta, sobre todo Marcela Acuña y su hijo”.