En una mañana marcada por la violencia, un miembro destacado de la Policía de San Juan, el agente Santiago Santana, de apenas 25 años de edad, fue víctima de un ataque a pedradas que ha conmocionado a la comunidad del departamento Rawson.
El hecho ocurrió en la calle Larrea, entre Boulevard Sarmiento y Superiora (Dr. Ortega), cuando uno o más individuos, sin motivo aparente, comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el auto Chevrolet en el que se desplazaba Santana.
El violento episodio alcanzó su punto máximo cuando una de las piedras impactó en la cabeza del oficial, causándole una gran pérdida de sangre y una herida grave. A pesar de su estado, el agente no detuvo su marcha y continuó conduciendo hacia el norte por la calle Larrea.
Fue solo después de salir de la zona del ataque que Santana logró detenerse y pedir ayuda a los vecinos, a su familia y a sus propios colegas policías.
Sin embargo, la respuesta médica no fue inmediata. Según lo informado por las autoridades, la ambulancia tardó considerablemente en llegar al lugar, lo que motivó que el herido fuera trasladado en un vehículo particular hasta el centro de asistencia “La Rotonda” y luego al Hospital Rawson, en busca de una atención médica más especializada.
Desde el nosocomio se informó que el agente Santana sufrió un grave traumatismo encéfalo craneal (TEC), pérdida de conocimiento, fractura de cráneo con hundimiento y una herida cortante en la ceja izquierda.
A pesar de la gravedad de las lesiones, los médicos indicaron que la intervención quirúrgica a la que fue sometido aparentemente fue exitosa y que se encuentra en buen estado de salud y estable.
La causa del brutal ataque ha recaído en el Juzgado de Instrucción y pasará a la Unidad Conclusiva de Causas, en el marco del inicio del nuevo sistema de justicia penal que entra en vigor a partir del lunes 26 de febrero.
Ruta 20: Detienen a un importante narco tras fugarse de un control y ser perseguido
El narco tenía pedido de captura y escapó de un control, sus acompañantes fueron detenidos con cocaína.
Continuar Leyendo