En un operativo policial de gran magnitud en los departamentos 25 de Mayo y Caucete, personal de la Unidad Rural llevó adelante allanamientos simultáneos que arrojaron resultados sorprendentes.
En el primer procedimiento, concretado en un domicilio de 25 de Mayo, los efectivos descubrieron 137 aves de distintas especies autóctonas y exóticas, además de lagartos gecko leopardo y una gran cantidad de jaulas de diversos tamaños. El lugar funcionaba como un centro de acopio ilegal de fauna silvestre.
En ese mismo domicilio se incautaron también 17 gramos de marihuana, lo que derivó en la intervención de la Unidad Fiscal Federal de San Juan bajo la carátula de infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. El propietario del lugar, Juan Raúl Isla Flores, de 36 años, quedó detenido y vinculado a la causa por infracción al artículo 206 de la Ley 941-R.
En paralelo, en un segundo allanamiento realizado en Caucete, la Policía secuestró 10 gallos de riña con sus jaulas. Allí fue detenida Claudia Julia Montaño, de 54 años, quien también quedó vinculada a una causa por infracción a la Ley 941-R, bajo la órbita del Juzgado de Paz local.
La sorpresa mayor en este domicilio fue el hallazgo de una escopeta calibre 16 con nueve cartuchos, lo que dio inicio a un legajo judicial por tenencia ilegítima de arma de fuego, con intervención de la UFI genérica.
